martes, 11 de enero de 2022

Con Vía 515, GIM Desarrollos impulsa crecimiento del oriente de la CDMX

El director de GIM Desarrollos destacó que la arquitectura del proyecto estuvo a cargo del despacho Migdal arquitectos, una empresa filial de la desarrolladora

El pasado mes de octubre, durante el evento ‘Reactivando México’, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hizo entrega de los Premios ADI 2020 y 2021, que reconocen a los mejores proyectos en las categorías de vivienda, oficinas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos.

Para la edición 2020, el primer lugar fue para el proyecto Vía 515, de Grupo Inmobiliario Metta (GIM Desarrollos), por impulsar el desarrollo, regeneración y mejoramiento del entorno urbano en la zona oriente de la Ciudad de México.

En entrevista con revista Inversión Inmobiliaria, Abraham Metta Cohen, director general de GIM Desarrollos, detalló que Vía 515 es un complejo de usos mixtos ubicado en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, muy cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez, del Foro Sol y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El cual incluye zona comercial, un hotel 5 estrellas y 256 habitaciones y 50,000 metros cuadrados (m²) de oficinas.

El empresario destacó que uno de los principales diferenciadores del proyecto es su ubicación, ya que Granjas México es una zona industrial; mientras que Vía 515 es un complejo AAA que bien podría estar en los mejores corredores de la ciudad.

“Siempre nos ha gustado ir a la vanguardia y arriesgarnos en zonas no tradicionales. No los corredores de Reforma, de las Lomas o de Insurgentes; sino que este es un proyecto que está en las Granjas México, qué es una zona industrial de mucha tradición de la Ciudad de México. Sin embargo, este es un proyecto triple A, es lo que le llaman sustentable, inteligente. Es un proyecto que bien pudiera estar en un corredor en Houston o en el mejor corredor de la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, mencionó que Vía 515 destaca por su hotel 5 estrellas de la firma Fiesta Americana. Esto debido a que la zona está acostumbrada a hoteles de menor categoría. 

De igual manera, explicó que Vía 515 cuenta con una excelente calidad arquitectónica, que estuvo a cargo del despacho Migdal Arquitectos, una empresa filial de GIM Desarrollos, encabezada por Abraham Metta, Alex Metta y Jaime Varón. 

“La fachada del hotel es como unos parteluces en color cobre, haciendo referencia a la cubierta del Palacio de los Deportes; y el relieve es la cadena montañosa de la Ciudad de México, con los dos volcanes importantes y todos los demás alrededor. Yo creo que con eso doy un general de por qué creemos que es un proyecto importante e innovador”, expuso.

Finalmente, Metta Cohen indicó que en el proyecto se conjugaron dos factores principales: suerte y trabajo duro.

“Son dos cosas, suerte y trabajo duro; no puede uno descansar, todo esto hay que promoverlo. No me acuerdo quién decía ‘yo creo mucho en la suerte, pero, curiosamente, entre más duro trabajo, más suerte tengo’. Entonces, en los proyectos donde más duro trabajamos, tuvimos más suerte”, concluyó.

La entrada Con Vía 515, GIM Desarrollos impulsa crecimiento del oriente de la CDMX se publicó primero en Centro Urbano .

Fernanda Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario