La presidenta de la AMPI indicó que el principal reto que enfrentará el sector es el incremento en los costos de los materiales de construcción
Durante su participación en la charla ‘Las perspectivas del sector inmobiliario para 2022’, Florencia Estrada Lázaro, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que se prevé un panorama positivo para la industria en 2022, con un crecimiento de 20 por ciento.
Respecto al sector industrial, Estrada mencionó que, con el crecimiento del e-commerce, los parques industriales están cambiando y adecuándose para poder distribuir su mercancía. Lo cual contribuye a que cada vez existan más almacenes cercanos a las ciudades y se mejoren los servicios de logística y distribución.
De igual manera, indicó que el mercado de oficinas se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad; en la que las empresas han optado por espacios más pequeños debido a la implementación del trabajo hibrido. Además de se trabaja en la reconversión de oficinas desocupadas a otros usos, como vivienda, hospitales o comercios.
“Esa reconversión de edificios creo que va a servir para que no se pare la dinámica de las oficinas; con todos estos espacios con los servicios que se requieren para que las personas vivan muy cerca de escuelas y servicios. Entonces, hay que reconvertir esos espacios, sobre todo en las ciudades para evitar grandes desplazamientos. Eso es lo que va a hacer que se mantenga esta dinámica de crecimiento y adaptación”, dijo la presidenta de la AMPI.
Y, con respecto al turismo, precisó que en los últimos meses se ha recuperado y ha ido creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades.
“México es un país muy querido a nivel mundial. Tenemos muchos lugares paradisíacos y la comida que también nos hace muy atractivos. Todo lo que es el turismo y zonas de descanso, lo que son Los Cabos, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, siempre están en constante crecimiento; a lo mejor no como estamos acostumbrados, pero no han dejado de crecer”, señaló.
Agregó que el principal reto que enfrentará el sector este 2022 es el incremento en los costos de los materiales de construcción; lo que causará un aumento en el costo de los inmuebles. Sin embargo, consideró que las entidades financieras no aumentarán los costos de los créditos hipotecarios, pues de lo contrario, se contraería la demanda.
Por otro lado, Estrada Lázaro subrayó que su gestión al frente de la AMPI se enfocará en la retención de sus miembros y la expansión hacia más ciudades de la República; así como en la profesionalización de la actividad inmobiliaria mediante una Licenciatura en Bienes Raíces.
La entrada Prevé AMPI panorama positivo para el sector inmobiliario en 2022 se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario