Solili mencionó que el tema logístico y el impulso del comercio electrónico durante el 2021 ha sido detonante en la demanda de espacio industrial
La plataforma Solili destacó que, al cierre de 2021, el sector industrial ha logrado tener un año de grandes logros, a pesar de la crisis sanitaria y de las condiciones inciertas del mercado.
En este sentido, señaló que los desarrolladores industriales que inviertan en el país durante el próximo año podrán conocen las oportunidades que justamente se potencian con situaciones como las acontecidas durante estos dos últimos años; donde aquellos que han sabido interpretar el mercado, han logrado fortalecer la posición de sus portafolios.
De acuerdo con Solili, uno de los principales atractivos para los capitales que se dirigen a México es la amplia gama de sectores que han desarrollado durante este año. Tal es el caso de la manufactura asociada a las expansiones en la zona fronteriza y del Bajío; los cuales son detonantes para la convergencia de diversos grupos de desarrolladores que compiten por lograr sus objetivos de portafolio.
Asimismo, mencionó que el tema logístico y el impulso del comercio electrónico durante el 2021 ha sido otro detonante en la demanda de espacio industrial cercano a las principales ciudades; como la Ciudad de México, Guadalajara y varias ciudades de la frontera norte.
Otro dinamizador para el desarrollo industrial es el precio de renta que se proyecta para 2022. Esto debido a la inflación mundial que afecta directamente a México por la correlación con la economía norteamericana; donde se han inyectado recursos que buscan activar la economía de los Estados Unidos.
Mercados que lideran el sector industrial mexicano
Solili precisó que entre los mercados de mayor dimensión y más sofisticados para la inversión industrial se encuentran la CDMX y Monterrey; las cuales cuentan con inventarios de más de 16.5 y 13.2 millones de metros cuadrados (m²), respectivamente. Además, en lo referente a la demanda acumulada del 2021, ambas entidades toman la delantera a nivel nacional, con cifras que superan el millón de metros cuadrados.
Por su parte, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo también destacan en cuanto a tamaño de inventario y demanda acumulada a lo largo del 2021, con 7.7, 6.6 y 4.3 millones de m², respectivamente. Y son estas mismas ciudades, junto a la capital y Monterrey, las que lideran la demanda industrial desde enero a noviembre del 2021.
Por otro lado, los líderes del Bajío, Querétaro y Guanajuato, registran inventarios industriales que superan los 5 millones de m²; cuyas demandas acumuladas serán superiores a 325,000 y 292,000 m² para finales del 2021, respectivamente.
La entrada Prevé Solili un 2022 positivo para los desarrolladores industriales se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario