lunes, 6 de diciembre de 2021

La noche de la vivienda mexicana: la constante búsqueda de la excelencia

El martes 7 de diciembre del 2021, se llevará a cabo la XX edición de la ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Buscar la excelencia nunca será tema menor…menos aún cuando esa excelencia tiene que ver con los diferentes procesos involucrados en la generación de aquellos bienes fundamentales que definen calidades de vida y oportunidades.

Oportunidades de todo tipo… oportunidades que tienen que ver con objetivos de alcance social, económico, ambiental o urbano.

Oportunidades que definen las capacidades de aspirar a mejores escenarios de futuro.

Oportunidades en diferentes dimensiones y que deben buscar entender y atender las necesidades de todos los grupos de población, en todas las regiones del país.

 

La noche de la vivienda mexicana

El martes 7 de diciembre sera la Noche de la Vivienda Mexicana, la noche en que se llevará a cabo la ceremonia anual de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, para dar así continuidad al proyecto de Construcción de Comunidad más importante del sector inmobiliario mexicano y que tiene como objetivo elevar la calidad de las ciudades mexicanas y las viviendas que se construyen en ellas.

Será la XX edición ininterrumpida de la mayor fiesta del sector vivienda; la Noche de la Vivienda Mexicana, en la que quienes conforman las diferentes cadenas de valor relacionadas en sus procesos, se encuentran para ratificar su compromiso con la constante búsqueda de la excelencia.

En esta ocasión recibirán La Casa de Cristal, la magnífica escultura del arquitecto Pedro Ramirez Vazquez, y que a lo largo de dos décadas ha sido el símbolo de este reconocimiento: Belinda Ramírez, en la categoría Cimientos, que reconoce una trayectoria de vida dedicada al sector vivienda; Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi Nacional, en la categoria Sector Privado, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en la categoría Sector Público.

La generación 2021 de ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa se une a un selecto grupo de 50 ganadores previos, en que figuran, desde el ámbito público, un Presidente de México, gobernadores, legisladores y directores de organismos nacionales de vivienda, en tanto que por la parte privada conforman la lista directores de bancos y de las empresas inmobiliarias y desarrolladores de vivienda más importantes del país.

 

La constante búsqueda de la excelencia

La sede de la ceremonia ha sido otro símbolo del Premio, con recintos tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, una lista de muy importantes museos, edificio a emblemáticos del sector vivienda, y, apenas unas semanas después de los sismos del 2017, una casona de la colonia Roma, en busca de mandar un claro mensaje en favor de la reconstrucción.

Este año el Premio Hombres y Mujeres de la Casa volverá a tener una extraordinaria sede, para aún con capacidad reducida en atención a la pandemia, volver a cumplir con la tradición de reunir bajo un mismo techo a las cadenas de valor relacionadas con la vivienda.

El Premio Hombres y Mujeres de la Casa lo otorga Centro Urbano, a través de un Consejo formado por distinguidas personalidades del sector inmobiliario mexicano, como parte de un proyecto que tiene como único objetivo impulsar las mejores prácticas del sector inmobiliario y desarrollar para ello una serie de programas que construcción de comunidad, vinculación, capacitación, misiones y promoción de negocios, acompañamiento y comunicación.

 

Reconocer y multiplicar las mejores prácticas

Justo es decir que fue ese Consejo el que al asumir un profundo compromiso con la constante búsqueda de la excelencia, hace dos décadas decidió crear este Premio y año con año decide a sus ganadores.

Y me corresponde decir que desde su fundación, y con base en el mandato y la guía de nuestro Consejo, Centro Urbano asumió el compromiso de crear condiciones que permitan fortalecer al sector inmobiliario mexicano. Comprometerse con la constante búsqueda de la excelencia y ser parte del proceso de reconocer y multiplicar sus mejores prácticas, es parte de ese compromiso.

Para mi es un honor presidir Centro Urbano, que a lo largo de todo este tiempo se ha posicionado como el Think Tank de mayor impacto en el sector inmobiliario, y formar parte de un extraordinario grupo respaldado por la experiencia, talento y compromiso de nuestros Consejeros, nuestro extraordinario grupo de trabajo y nuestros patrocinadores.

Felicidades a los ganadores. Que está XX edición de la Noche de la Vivienda Mexicana sea una gran fiesta.

 

 

La entrada La noche de la vivienda mexicana: la constante búsqueda de la excelencia se publicó primero en Centro Urbano .

Horacio Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario