En el contexto del Covid-19, Concanaco Servytur busca apoyarse en una aplicación que permita a las Mipymes mantener dinamismo en sus ventas
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como la caída de las ventas con la respectiva pérdida de empleos y cierre de negocios, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que ‘echará mano’ de la tecnología para contrarrestar esa tendencia.
La esencia de la aplicación de la que dispondrá la Concanaco es facilitar las operaciones comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) a través de Internet, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación.
En ese tenor, explicaron que la aplicación permitirá al pequeño comerciante las siguientes acciones:
- Subir su inventario de productos.
- Realizar el envío a domicilio.
- Permitir la opción de pago en efectivo a la hora de entregar los productos solicitados.
López Campos subrayó que la aplicación estará disponible para cualquier negocio de abastecimiento. Como ejemplos mencionó los abastecedores de productos básicos, farmacias, ferreterías, servicios profesionales y técnicos, entre otros que se requieren.
El presidente de la Concanaco indicó el papel de la tecnología como aliado de las Mipymes en esta época de contingencias sanitaria, al tiempo que puede ser crucial para contrarrestar las dificultades económicas.
“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan movimiento en sus inventarios e ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad que se da en todo el país”.
La entrada Por Covid-19, la IP busca agilizar comercio de Mipymes con tecnología se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario