jueves, 30 de abril de 2020

Esto debes hacer para obtener el seguro de desempleo en CDMX

Como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, el GCDMX busca apoyar a 52,552 personas que hayan perdido su empleo formal

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, y la inherente pérdida de empleos en la capital del país, el programa social ‘Seguro de desempleo’ y la acción social ‘Apoyo para el desempleo’ buscarán ayudar a un total de 52,552 personas que hayan perdido su empleo formal.

Con un apoyo bimestral de 3,000 pesos, divididos en dos emisiones mensuales, se busca proteger a la población que ha perdido su empleo por causas de fuerza mayor, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Estas acciones tienen el propósito de proteger a la población y apoyar a las personas que han perdido su empleo de forma involuntaria, así como a trabajadores no asalariados durante la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Sheinbaum Pardo explicó que el trámite para solicitar el seguro de desempleo no requiere de ir físicamente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo capitalina. Basta con entrar a su página, abrir la liga con la leyenda “Seguro de desempleo” y continuar el procedimiento.

“En el portal de la misma Secretaría, acceder al ‘Seguro de Desempleo’ y al programa especial que estamos abriendo a las personas que han perdido su empleo, están ahí todas las condiciones”.

El enlace para acceder al trámite es https://trabajo.cdmx.gob.mx/programa_sociales_y_servicios/seguro-de-desempleo

Cabe subrayar que el sitio menciona la necesidad de cumplir ciertos requisitos:

  1. Tener entre 18 y 67 años con 11 meses
  2. Haber perdido involuntariamente tu empleo después del 1º de enero de 2018
  3. Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México
  4. Ser buscador activo de empleo
  5. Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/registro-candidato

Después de haber cumplido con estos requisitos, los pasos a seguir son: reunir todos los documentos, llenar la solicitud, consultar vía web o telefónica el estatus del trámite, buscar empleo y entregar la cartilla de búsqueda y finalmente, notificar a oficinas centrales si encontró nuevo empleo.

Presupuesto para desempleo en 2020 se ha ejercido al 60 por ciento

Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo señaló que, durante lo que va del año, se han ejercido 223.2 millones de pesos para beneficiar a 29,582 personas con el ‘Seguro de Desempleo’. Recordó que la meta anual es de apoyar a 48,801 capitalinos.

En esa línea, mencionó que el monto para el ‘Seguro de Desempleo’ representa cerca del 60% de los 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

La entrada Esto debes hacer para obtener el seguro de desempleo en CDMX se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario