El dirigente del organismo aseguró que no es momento de hacer política sino de llamar a la unidad
Para enfrentar los efectos que trae consigo la contingencia por el Covid-19, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a todos los sectores del país a la organización y a la unión. Subrayó que no es momento de hacer política.
En una reunión virtual sostenida con más de 7,000 empresarios de todo el país, el represéntate de la IP destacó que es un momento de asumir responsabilidad por parte del empresariado. Dijo que los empresarios deben mostrar músculo y demostrar la capacidad de organización.
“Es un momento de responsabilidad para nosotros. Queremos que todo mundo sea responsable de lo que tiene hacer y nosotros tenemos claro cuál debería ser la responsabilidad que queremos tomar.
“No es momento de política. Nosotros queremos estar enfocados; no queremos tener ni ocurrencia ni estarnos moviendo por la noticia del día. Queremos mostrarles a todos músculo y la capacidad de los empresarios de estar unidos y estar organizados”, indicó.
Salazar Lomelín reiteró que “no es momento de estar prensando en ninguna situación de política”. Sobre todo, dijo, “cuando tenemos un problema tan importante que resolver, que es la salud de los mexicanos, y la recuperación económica de todas las familias”.
Acuerdo Nacional
El Presidente del CCE insistió en al necesidad de crear un gran Acuerdo Nacional. Dijo que la meta con esta iniciativa es que todos los actores del país se suman para generar un documento a “una solo mano”.
“El CCE ha iniciado diálogos con todos los actores sociales, políticos y económicos del país. Hemos tenido contacto cn todos y cada uno de ellos, invitándolos a un gran Acurdo Nacional. Hablamos de que a una sola mano queremos escribir este acuerdo.
«Necesitamos un gran acuerdo que una a México. Los peores momentos del país es cuando nos hemos encontrado con un México desunido. Si estamos unidos podremos definitivamente transitar la problemática, pero si estamos separados, tenemos riesgos inconmensurables”.
Salazar Lomleín señaló que «intentaremos no dejar a nadie atrás; que ningún proveedor, de cualquier actividad por más chica que sea, se quede atrás. Nadie se quedará atrás y todo mundo estaremos preocupado que todo mundo que se quedó sin trabajo lo recupere».
“Nos quedaremos con los brazos cruzados. Este Acuerdo Nacional es con el que queremos unir a todos de manera organizada. Estamos esperando que el gobierno se sume a nuestras propuestas, o que tengamos posibilidad de un dialogo constructivo”.
La entrada Ante emergencia, los empresarios “queremos mostrar músculo”: CCE se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario