Cemex redujo un 40% el calendario de trabajo al utilizar concreto ART y un sistema de losas optimizadas para renovar el malecón
La compañía productora y proovedora de materiales para la construcción Cemex participó en la renovación del Malecón de Mazatlán, considerado uno de los más grandes del mundo y principal atractivo turístico del puerto, con el fin de reparar los daños que había sufrido durante medio siglo.
El malecón presentaba fracturas, baches y filtraciones que afectaban la circulación y seguridad de los vehículos que transitan diariamente por la zona, por ello Cemex pavimentó la vía con 17,000 metros cúbicos (m³) de concreto hidráulico y 20 centímetros de espesor durante jornadas completas de 24 horas para evitar las afectaciones al turismo por los cierres viales requeridos por la obra.
Los responsables del diseño y construcción del proyecto redujeron un 40% el calendario de trabajo a través de la colocación de concreto ART (Alta Resistencia Temprana) a tres días para permitir la apertura rápida de la circulación, además se implementó el uso losas optimizadas que reduce el espesor de pavimento, elimina el uso de pasajuntas y permite una distribución más eficiente de las cargas vehiculares.
Los trabajos realizados aumentarán la vida útil de la vía hasta 30 años y reducirán costos en su mantenimiento, además el nuevo malecón presentará una nueva cara ante los visitantes y habitantes.
El artículo Cemex renovó con concreto hidráulico el malecón de Mazatlán fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Erika Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario