viernes, 2 de marzo de 2018

Línea 7 del Metrobús inicia recorridos a partir del lunes

Con tarifa de 6 pesos por viaje arranca la línea más extensa del mundo beneficiando a 130 mil usuarios

Servicio gratuito para los pasajeros de hoy y hasta el domingo, en el tramo de la Glorieta de Violeta a la Fuente de la Diana Cazadora, la mañana de este miércoles arrancó la Línea 7 del Metrobús con pruebas pre-operativas.

“A partir del lunes se comenzará con el cobro, hoy es gratuito para que se familiaricen las personas, para que lo puedan conocer. Creemos que será suficiente con esto para que el lunes comience a operar la línea completa, que comiencen a operar los 90 buses en su totalidad”, indicó Miguel Ángel Mancera  en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Estará alcanzando esta extensión, la más importante a nivel global”, señaló el mandatario capitalino.

La línea 7 se compone de un distancia de 15 kilómetros lo que genera un beneficio para alrededor de 130,00 usuarios que usan el transporte diariamente, cabe destacar el que el Metrobús también funcionará con autobuses de doble piso así como con tecnología de bajas emisiones Euro VI.

El objetivo de la implementación de este medio de transporte fue lograr remplazar 180 autobuses obsoletos para conseguir también beneficios ambientales como lo son 19,000 toneladas de C02q lo que se traduce como en un enorme avance para combatir la contaminación de la CDMX. Se calcula la reducción del 89% de emisiones de óxido de nitrógeno y una disminución de 67% de emisiones de partículas.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que a diferencia de un autobús convencional donde sólo el 30 por ciento de los pasajeros van sentados y el 70 de pie, en este nuevo medio de transporte la diferencia es que 7 de 10 pasajeros irán cómodamente sentados.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que para la construcción de esta línea fueron necesarios 29,000 m2 de carriles confinados con el producto concreto MR45 que ha sido utilizado en la mayoría de kilómetro del BTR en la ciudad. También se remplazaron 140,000 metros de carril con asfalto; esto tuvo una inversión de 1,300 millones de pesos.

Cabe destacar que 10 kilómetros de la ciclovía ubicados en Avenida Paseo de la Reforma también fueron rehabilitados, “No solamente se cambiaron los bolardos, sino que se les dio una imagen que es similar a la que se utiliza en otras partes del mundo para señalamientos de medios de transporte alternos”, indicó Edgar Rodríguez.

Se renovaron 1,212 semáforos a lo largo del corredor, 502 son semáforos peatones mientras que 710 son vehiculares.

Trayecto:

Indios Verdes–Campo Marte. Corre por Avenida Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

31 paradas

130,000 pasajeros diarios

40% de ahorro en tiempos de recorrido: de 1 hora 15 minutos a 45 minutos

100 % de accesibilidad para sillas de ruedas y personas con debilidad visual

Conectividad con 8 líneas del Metro y 4 líneas de Metrobús

Capacidad para 130 pasajeros, 86 de los cuales podrán ir sentados

Cada uno de los autobúses equivale a 108 autos particulares. Reducirán al menos 22 mil viajes al día en auto

Unidades equipadas con seguridad a través de cámaras de videovigilancia, botón de emergencia, comunicación en tiempo real con el Centro de Control y el C5, localización y gestión de flota en tiempo real, información a usuarios a través de pantallas y audio

Pantallas informativas para avisar la ubicación y estaciones

El artículo Línea 7 del Metrobús inicia recorridos a partir del lunes fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Leticia Barreto

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