La herramienta forma parte de una serie de medidas con las que el Instituto apuesta por el mundo digital para reducir tiempos en trámites y consultas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha la estrategia digital de atención a los derechohabientes, la cual está conformada de seis medidas que buscan reducir tiempos y eficientar diversos procesos del organismo.
El lanzamiento estuvo a cargo del director general del Instituto, David Penchyna Grub, quien señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de Mejora Integral del Servicio, misma que fue lanzada en agosto de 2017.
Entre las seis medidas se encuentra la puesta en operación de la aplicación para dispositivos móviles ‘Mi cuenta Infonavit’ con la que los trabajadores podrán realizar trámites o consultar saldos. Esta herramienta contará con tecnología de reconocimiento facial con lo que se podrán validar los tramites.
Penchyna Grub señaló que entre las medidas se encuentra la renovación de la página web institucional, además de abril la puerta para que los trabajadores puedan corregir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en línea.
Aunado a lo anterior, con esta estrategia, los trabajadores del Instituto podrán tramitar por internet la devolución de su subcuenta de vivienda y podrán solicitar crédito para adquirir ecotecnologías.
Uno de los cambios relevantes se centra en que, gracias al convenio firmado con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se digitalizará el expediente para la obtención del crédito.
El artículo Lanzan la APP ‘Mi Cuenta Infonavit’ fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario