A través del laboratorio urbano se buscará mejorar las condiciones de la Cuenca de Río Hondo, así como la de los habitantes en Naucalpan
Autoridades del municipio de Naucalpan y miembros del proyecto Coaliciones Urbanas Transformadoras (TUC) suman esfuerzos a través del laboratorio urbano para transformar, mitigar el cambio climático y el combate a las desigualdades de la zona.
Para ello, participaron diferentes actores de sectores de relevancia local, los cuales eligieron la cuenca de Río Hondo como zona de trabajo. Por tal motivo, definieron una visión conjunta sobre los cambios a realizar dentro de la zona.
Antes de concluir 2022, se deberá definir un proyecto de trabajo y las acciones demostrativas para el desarrollo de las siguientes etapas. Para respaldar las acciones del proyecto, Angélica Moya Marín, alcaldesa de Naucalpan aseguró que los trabajos del laboratorio se realizarán con la participación y consenso de los ciudadanos de la zona.
Además, se cuenta con el financiamiento de la iniciativa Internacional de Protección de Clima (IKI) del Ministerio de Ambiente, Conservación y Seguridad Nuclear (BUM). Asimismo, el proyecto forma parte de un conjunto de cinco ciudades que prueban nuevos modelos de gobernanza.
Por consiguiente, se espera identificar y promover acciones de descarbonización que mejoren la desigualdad. A la par de proteger a los más vulnerables de los impactos del cambio climático.
“Estamos trabajando cada quien en su ámbito de competencias para lograr que estos proyectos se potencien y puedan llevarse a cabo” finalizó Angélica Moya Marín.
La entrada Suman esfuerzos para la transformación, cambio climático y desigualdad de Naucalpan se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario