La ciudad de Guadalajara logró sobre pasar los 300,000 m2 en construcción industrial, de los cuales 41% se encuentran disponibles
La innovación de los sectores económicos de jalisco y la existencia de precursores de clase mundial, se convirtieron en atractivo para la llegada de inversión en Guadalajara. En ese sentido, los niveles de construcción industrial de la ciudad, aumentaron de forma exponencial.
Bajo esta premisa, la construcción industrial presentó su mayor tasa entre julio 2019 y junio 2020 con 40%. Sin embargo, durante el último año, la actividad constructiva formo clave en el desempeño del sector y logró sobrepasar los 300,000 metros cuadrados (m2).
De acuerdo con Solili, el 41% del total se encuentra disponible y se renta en tamaños que van desde 1,500 a 31,700 m2. A pesar de ello, 67% de la construcción en proceso se realiza sobre el corredor El Salto; donde parques como Vesta Park, Kampus Industrial Santa Rosa y Finsa Jalisco fortalecen la oferta especulativa, que en su totalidad conjuntan el 71% de la construcción.
A la par, el mercado industrial de Guadalajara, aún cuenta con espacios industriales disponibles en localidades de 7,300 a 37,500 m2. Fenómeno que se produjo gracias al incremento del 50% en el inventario, el cual aumentó en un lapso de tres años.
Asimismo, el aumento en la demanda logró agotar rápidamente la vacancia, la cual se registró en 1.2%, mínimo histórico. Por tal motivo, el sector inmobiliario industrial de Guadalajara, mostró un marcado avance y transformación en un corto periodo de tiempo.
Mientras tanto, la demanda del segundo trimestre de 2022 se configuró en 75% por el sector manufactura. Rubro donde los componentes electrónicos, alimentos y metalmecánica encabezan la ocupación de espacios industriales.
La entrada Estabilidad económica mejora construcción industrial en Guadalajara se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario