La ocupación hotelera de la CDMX se posicionó por encima del 55%, y representó el 7% del PIB que se generó en la capital
Durante las últimas 20 semanas, la Ciudad de México (CDMX), logró ubicar su ocupación hotelera por encima del 55%. Lo que se consideró como señal de recuperación e inicio del mejor de los semestres en cuanto a captación turística.
En ese sentido, la participación del sector turismo en el producto interno bruto (PIB) de la capital es del 7%. Mientras que el gasto promedio del turista incrementó de forma favorable y se registró en 50,378 millones de pesos durante el primer semestre de 2022.
Debido a ello, la CDMX se logró posicionar como el destino favorito a nivel nacional y el segundo a nivel internacional. Por ello, el gobierno capitalino, optó por diversificar las opciones turísticas con la intención de mayor permanencia del turista y aumento en la derrama económica.
Asimismo, la secretaria de Turismo de la capital, Nathalie Desplas aseguró que al primer semestre del año se registraron 5.3 millones de visitantes nacionales y extranjeros; cifra que supero el total de turistas que arribaron a la ciudad en 2020.
“Claro que no es difícil rebasar un año así (2020), pero eso se hizo en un semestre, y eso ya es mucho decir: representa el 70% de lo que teníamos en el 2019, que es el año de referencia”, agregó Nathalie Desplas.
A la par, la Secretaría de turismo capitalino trabaja en la certificación de múltiples empresas turísticas con el fin de incremental el nivel de servicio que se brinda. Con ello, los turistas extranjeros tendrán la confianza de puntos limpios, sanitizados donde podrán consumir con confianza.
“Todos los puntos todos los distintivos son muy importantes para nosotros y vamos a seguir impulsándolos. Falta mucho, pero agradecemos su constante apoyo y la comunicación que tienen con nosotros”, Finalizó.
La entrada CDMX registra uno de los mejores semestres en captación turística se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario