martes, 27 de septiembre de 2022

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la construcción de 28.3 km de ciclovías en Avenida Insurgentes

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), comunicó a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) que se encamina hacia una movilidad sustentable. Esto se debe a que, en un periodo de cuatro años, el gobierno capitalino logró duplicar las ciclovías, con lo cual totalizó 380.72 kilómetros (km).

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 millones de pesos(mdp) para la construcción de 28.3 km de ciclovía en Avenida Insurgentes. A la par, se otorgo mantenimiento a 48.2 km a la red ya existente y se construyó 29 km extra de ciclovía en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Sin embargo, dentro de los siguientes movimientos que planea la gobernatura, se espera la construcción masiva de biciestacionamientos. Ya que, actualmente solo existen 10 en toda la capital, de los cuales seis se construyeron durante la actual administración.

Dichas acciones se alinean con el compromiso de entregar a la ciudadanía un sistema integrado e interconectado. No obstante, las obras y proyectos de la capital contemplan mejorar y ampliar la infraestructura peatonal.

Debido a ello, se encuentran en construcción cruces seguros, banquetas y guarniciones, así como rehabilitación en puentes peatonales. Sumado a ello, en cuatro años, el gobierno logró transformar 119,992 metros cuadrados(m2) de área vehicular en peatonal dentro de seis avenidas; Ceylán, Centro Histórico, Av. Chapultepec, Balderas, México-Tacuba y Av. Hidalgo.

A la par, se logró modificar área vehicular en ciclovías, cifra que asciende a 54,495 metros cuadrados. Asimismo, con el programa ‘Senderos Seguros; Camina Libre, Camina Segura’ se construyeron 540,589 m2 de cruces seguros.

La entrada Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías se publicó primero en Centro Urbano .

Jackeline Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario