jueves, 19 de septiembre de 2019

Por primera vez en CDXM, Ford Mobility lanza reto City: One

Para esta edición del reto, Ford prevé que se registren entre 120 y 150 propuestas que den solución a las problemáticas de movilidad que afectan a la CDMX

Por primera vez, Ford Mobility, filial de Ford dedicada a dar soluciones de movilidad, lanzó el City: One Challenge fuera de los Estados Unidos, siendo la Ciudad de México y su periferia la sede de la nueva edición del reto, con el fin de proponer soluciones a las diferentes problemáticas en materia de movilidad que aquejan a la zona.

“El primer paso para el reto es que la ciudad esté interesada, nosotros platicamos en diciembre con Semovi e hicimos un análisis para encontrar la problemática, para posteriormente hacer una convocatoria para encontrar ideas y finalmente financiarlas con un fondo de hasta 100,000 dólares, les agradó que no fuéramos a hablarles de coches, sino cómo bajamos el uso de éste. Sabemos que el coche ya no es sostenible, va a seguir existiendo y seguiremos siendo una compañía de vehículos, pero el rol del carro va a tener que ser diferente, tendrá que ser un medio complementario, sobre todo en las grandes urbes”, detalló Alejandro Rosas, gerente de Movilidad y Soluciones de Ford México.

La empresa automotriz realizó talleres en las alcaldías Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco, a los que asistieron cerca de 160 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 40% tenían alguna discapacidad. En estos talleres se realizaron encuestas y acompañamientos en el transporte público para determinar los temas principales sobre los que se basarán las propuestas a entregar en el reto: Movilidad en el barrio, Modos de transporte alternos en la periferia, Prevención del acoso a las mujeres en transporte y seguridad, Certidumbre y accesibilidad al moverse, y Movilidad del cuidado.

Para esta edición del City: One Challenge, Ford prevé que se registren entre 120 y 150 propuestas que den solución a las problemáticas de movilidad que afectan a la CDMX, de las cuales 12 serán seleccionadas para trabajarlas y refinarlas. De acuerdo con Alejandro Rosas, la idea es que el desarrollo del proyecto sea de entre tres y seis meses con hasta 100,000 dólares: “hay ideas buenas pero que tardarían hasta tres años en implementarse y no son viables para el reto, trabajamos con ellos, hacemos una propuesta piloto y después analizamos con empresas relacionadas con las propuestas para que ayuden a ejecutar el proyecto y éste sea un éxito”.

El directivo informó que la convocatoria para participar en el reto estará abierta hasta el 17 de octubre de 2019, en la página https://challenges.cityoftomorrow.com/.

El artículo Por primera vez en CDXM, Ford Mobility lanza reto City: One fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernanda Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario