Bloomberg asegura que se trataría de la mayor transacción del mercado industrial este año
Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México, estaría muy cerca de realizar la compra de propiedades industriales en México por un monto de 850 millones de dólares (mdd), lo que la convertiría en la mayor transacción del mercado inmobiliario del país este año.
De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, dichas negociaciones incluyen las propiedades de Finsack 12, un certificado de capital de desarrollo mexicano, para lo cual el fideicomiso planea utilizar capital de deuda. recaudado para financiar la adquisición.
“Al día de hoy no hay ninguna oferta vinculante que informar (…) La Fibra está abierta a evaluar nuevas opciones de inversión”, cita la agencia de noticias a Francisco Galindo, representante en medios del fideicomiso. En tanto, un representante de Invex Controladora SAB, la fiduciaria para los certificados Finsack 12, declinó hacer comentarios.
Dichas conversaciones ocurren en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, al focalizar la atención de inversionistas en México como un destino propicio para la industria manufacturera.
Finalmente, la agencia señala que las acciones de Fibra Uno han ganado aproximadamente 18% desde el 15 de agosto, cuando el banco central bajó las tasas de interés por primera vez en cinco años y avivó las apuestas de nuevos recortes, lo que reduciría los costos de financiamiento de las fibras.
El artículo FUNO planea adquisición de parques industriales por 850 mdd fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Redacción Centro Urbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario