La empresa busca mantener el camino de la consolidación como una empresa que apuesta en la sustentabilidad
La desarrolladora de vivienda Vinte mantiene firme su enfoque sustentable. Por ello, la empresa ha iniciado el proceso para que 3,890 de sus unidades reciban la certificación EDGE, que reconoce a los proyectos de vivienda nueva por generar ahorros y reducir el impacto al ambiente.
De acuerdo con la empresa, hasta 2015 Vinte había logrado la certificación de 76 viviendas. Así, en los planes para el año se encuentra el lograr la certificación en aras de ampliar su posición como empresa comprometida con la sustentabilidad.
“Todas las viviendas de las comunidades Vinte cuentan con ecotecnologías que permiten ofrecer amenidades sustentables para sus habitantes, así como ahorros mensuales en pagos de luz, agua y gas, a través del uso de focos ahorradores, WC ecológico, calentadores de paso, entre otros”, señaló la empresa.
Para obtener una certificación EDGe, el inmueble a evaluar debe cumplir con algunos parámetros. Entre ellos, debe generar un ahorro de mínimo de 20% en servicios de energía y agua, así como contemplar el mismo porcentaje d ahorro en la energía incorporada a los materiales del inmueble.
Es preciso destacar que Vinte se convirtió en la primera desarrolladora de vivienda mexicana en obtener la certificación EDGE para sus proyectos.
“Seguimos avanzando en la implementación de elementos ecológicos que coadyuven a proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes de las comunidades Vinte, sin olvidar que desde hace años el diseño de las viviendas mantiene características integrales en todos los desarrollos, como lo es la adecuada gestión de residuos sólidos, diversas ecotecnologías, sistemas de drenaje de fácil acceso, mantenimiento de áreas verdes y la implementación de la telemetría para el monitoreo del consumo eléctrico”, señaló Sergio Leal, director general de la empresa.
El artículo Busca Vinte la certificación EDGE en casi 4,000 viviendas fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario