La desarrolladora levantó 700 mdp que serán empleados para impulsar el modelo sustentable de la empresa
La desarrolladora de vivienda Vinte realizó este jueves el timbrazo para celebrar la emisión de dos bonos verdes que concretó la empresa el pasado mes de junio. En total, la colocación de este instrumento levantó 700 millones de pesos, recursos con los que continuará con el desarrollo de comunidades integrales a partir de una visión verde e impulsará la investigación e innovación en el tema de soluciones sostenibles.
Durante la ceremonia realizada en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sergio Leal, director general de la empresa, destacó que Vinte ha sido la única empresa del sector vivienda de toda Latinoamérica en colocar instrumentos verdes. Este tipo de esquemas, señaló, permiten generar viviendas que elevan la calidad de vida de las familias.
“Vinte ha sido la única desarrolladora en emitir en el mercado de valores, eso nos da acceso a un mejor financiamiento en tasa que, con ese diferencial, se hace un producto con mayores valores agregados, que permiten que las familias entren en esta cohesión de comunidades y logren una vida mucho mejor.”, indicó.
Leal Aguirre enfatizó que la colocación de los bonos verdes es “el camino correcto”. Y es que, subrayó, cada vez más, a nivel mundial, este tipo de esquemas son valorados.
“Este financiamiento verde lo vertemos en todos nuestros desarrollos, en el diseño, en los parques, en generar escuelas, salud, economía (…) Vamos por el camino correcto emitiendo estos instrumentos verdes. En el mundo se empieza a privilegiar este modelo”, manifestó.
Cabe recordar que, en 2018, Vinte colocó su primer bono verde, con lo que pasó a la historia al ser la primera en presa en realizar una acción de este tipo. En total, el programa autorizado para la firma contempla 2,000 millones de pesos. Con los tres bonos verdes lanzados hasta el momento, la firma ha recaudado 1,500 millones de pesos.
Es preciso mencionar que en la ceremonia participaron Antoine Raes, representante del banco de desarrollo francés Proparco, que recientemente inyectó 20 millones de dólares de capital a la empresa, así como Johannes Goderbauer, representante de la DEG, subsidiaria del banco alemán KFW, uno de los actores que invirtió en esta segunda emisión de bonos verdes de la empresa.
En su participación, ambos coincidieron que la apuesta en Vinte obedece a su modelo de negocio, que se destaca por su rentabilidad, pero, sobre todo, su gran impacto social y sustentable.
El artículo Realiza Vinte timbrazo por la emisión de bonos verdes fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario