viernes, 23 de agosto de 2019

Destaca México por mayor afluencia en centros comerciales

En México el 60% de la población le gusta acudir a un centro comercial, mientras que en Estados Unidos esa tasa es del 33%: Pogen

México se encuentra dentro de los principales países con mayor afluencia de personas en sus centros comerciales, de acuerdo con Mauricio Navarro, director general de Pogen, firma especializada en el conteo de personas en espacios cerrados tanto comerciales como de transporte.

Al presentar su ponencia “3 desafíos del retail en México 2020” en la Expo Pyme Monterrey 2019 organizada por la Caintra, el directivo aseguró que el país, así como Colombia tienen las tasas de asistencias más altas a centros comerciales en la región.

Pues tan solo en México el 60% de la población le gusta acudir a un centro comercial, mientras que en Estados Unidos esa tasa es del 33%, aseguró el especialista.

Navarro explicó que la industria de retail vive grandes desafíos tanto a nivel operativo como para conquistar y conservar a los consumidores y aseveró que en México el 95% de las transacciones se dan en el mundo real, por lo que el tráfico en los centros comerciales se mantendrá a una tasa de crecimiento del 2% para este año, de acuerdo con el Índice Pogen.

Durante su conferencia, Navarro habló de la tasa de conversión y de cómo ésta puede ayudar a conocer mejor el desempeño de cada tienda. “La magia está en la tasa de conversión, que es el saber del total de visitas a tu tienda, cuántos realizan una compra”, explicó.

Sin embargo, dijo para obtener la tasa de conversión es necesario que la tienda cuente con un sistema de conteo de clientes que obtenga número de vistas, donde el Big Data, Machine Learning y Market Basket Analysis son algunas de las grandes tendencias tecnológicas que pueden incidir en esta dinámica.

El artículo Destaca México por mayor afluencia en centros comerciales fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario