viernes, 30 de agosto de 2019

Zona Dimanate de Acapulco tiene más de 47% de inversión hotelera

Promueven la Riviera Diamante-Acapulco como una zona de alto perfil para el turismo en Guerrero 

La Zona Diamante de Acapulco concentra más del 47% de la inversión hotelera privada, lo que la posiciona como uno de los puntos turísticos más importantes de Guerrero, empujado principalmente por un público de altos ingresos como empresarios, inversionistas y congresistas que reactivan el mercado inmobiliario en esta zona.

De acuerdo con José Javier Gámez, director ejecutivo del Buró de Hospitalidad de la Riviera Maya, lo que se busca consolidar es una marca, la Riviera Diamante-Acapulco, como una franja turística y de servicios que puede competir con cualquier otra en el mundo, como la Riviera Nayarita y la Riviera Maya.

“La zona Diamante, desde la zona naval hasta el Pueblo Mágico de Bonfil y Barra Vieja, tenemos el 10.4% de los hoteles, pero ese 10.4% tiene el 22% de las llaves, lo que significa que los hoteles de esta zona son del doble de tamaño que los hoteles del resto de Acapulco (…)

“Además tienen el 47.4% de la inversión, lo que quiere decir que por su especificación, su lujo, comodidad y entregables son de mayor nivel que el resto de Acapulco”, señaló en el Summit Turístico AMPI 2019.

El especialista en Turismo de Reuniones y Congresos señaló que la Riviera Diamante Acapulco, que empieza desde la zona naval, donde se encuentra el Gran Hotel que será convertido en un Dreams de AM Resrots, hasta Barra Vieja con casi 30 kilómetros de costa, tiene todo para convertirse en un microdestino dentro de otro ya consolidado como Acapulco.

“Somos una zona que ha intentado buscar estos mercados que están buscando alta especificación, la otra zona de Acapulco que también es muy importante está atendiendo otros nichos de mercado que también son muy importantes para el destino”, enfatizó.

Además destacó la importancia de la inversión privada y el apoyo del gobierno para mejorar la infraestructura carretera, aeroportuaria y crear condiciones para la inversión en grandes proyectos de alojamiento y congregación, como Expo Mundo Imperial, uno de los espacios más grandes de México con sus más de 34,000 metros cuadrados.

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Fernando Navarrete

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