martes, 27 de agosto de 2019

Logran acuerdo con constructoras para destrabar gasoductos

El primer gasoducto en destrabar va de Texas-Tuxpan con el que se llevará gas a más de 14 centrales de generación de electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se alcanzó un acuerdo con tres de las cuatro empresas involucradas en la renegociación contractual para reiniciar la operación de gasoductos detenidos en el país, lo que generaría un ahorro de hasta 4,500 millones de dólares.

Manuel Bartlet Díaz, director general de CFE destacó los beneficios económicos y de operación con dicho acuerdo logrado con Grupo Carso, Trans Canada y IEnova, en tanto la renovación con Farmaca aún sigue en proceso.

El acuerdo de carácter definitivo permitirá transportar gas natural para generación de electricidad y permitirá a CFE comercializar a través de sus filiales alrededor de 8,200 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 63% serán para las plantas generadoras de electricidad de la Comisión y el resto para la industria nacional.

El directivo detalló que el primer gasoducto será marino, de Texas-Tuxpan con una capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, con el que se llevará gas a más de 14 centrales de generación de electricidad.

Además apoyará a la industria nacional con 1,040 millones de pies cúbicos diarios, 40% del total para las que las regiones Golfo y Centro del país, con posibilidades claras de llevar a la Península de Yucatán.

El artículo Logran acuerdo con constructoras para destrabar gasoductos fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario