El ahora Jefe del Ejecutivo se comprometió a no aumentar impuestos y no endeudar al país
Este sábado concluyó el proceso de transición de gobierno y así como lo mandata el marco legal, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024.
Luego de protestar hacer valer la Carta Magna durante su gestión, el otrora Jefe de Gobierno capitalino señaló que desde hoy se impulsará una “transformación pacífica y ordenada, pero profunda”. Además, como lo mencionó desde la época de campaña, dijo que será prioridad acabar con la corrupción y la impunidad.
Al respecto, reiteró que en México existirá un auténtico Estado de Derecho y que el gobierno representará a todos. En este sentido, subrayó que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
En su discurso, el Presidente se comprometió a no aumentar impuestos, así como no incrementar el precio de los combustibles más allá de la inflación.
“El plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción e impunidad (…) acabando con la corrupción y con austeridad no habrá habrá necesidad de aumentar impuestos”, dijo.
Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo expuso que su administración será responsable y que no endeudará al país. Aseguró que no gastará más de lo que ingresé a la hacienda pública.
Por otro lado, señaló que presentará al Congreso sendas iniciativas para, por un lado, establecer a la corrupción como delito grave y, por otro, que el Jefe del Ejecutivo pueda ser juzgado.
El artículo Asume Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario