Ante la escasez de tierra en la ciudad, directivos de NKF México señalan que ha crecido la verticalización en oficinas, comercial y habitación
La ciudad de Tijuana ha despertado el apetito de grandes inversiones -principalmente extranjeras- y proyectos, tanto en el ámbito industrial, como en la construcción de edificios de oficinas a pesar de la incertidumbre política y económica que mantuvo en sigilo a la región noroeste del país.
De acuerdo con Eduardo Rojo y Oliver Rodríguez, directores de la zona noroeste de Newmark Knight Frank México (NKF), la región cuenta con un mercado inmobiliario en crecimiento y con fuerte demanda, que tomará impulso con el nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
“Hay muchos proyectos en construcción que se están pre-arrendando, la perspectiva que tenemos es muy positiva”, señalaron los ejecutivos de la consultora inmobiliaria y destacaron que desde el punto de vista industrial, Tijuana tiene un posicionamiento muy importante, después de Guadalajara y Monterrey.
Desde los años 80’s, las principales inversiones que han llegado provienen de Estados Unidos y el Oriente, de países como Japón, Corea, China y Taiwán y continúan en ascenso.
“Seguimos con mucha inversión foránea, sobretodo estadounidense y los sectores de mayor auge son el aeroespacial y el médico, aunque el electrónico también es sólido”, informaron Eduardo Rojo y Oliver Rodríguez.
Además agregaron que la escasez de tierra en Tijuana ha detonado en el último par de años la construcción vertical de estacionamientos en centros comerciales, viviendas e industria.
“Hay tanta construcción y como nunca ha crecido la verticalización en oficinas, comercial y habitación”, explicaron los ejecutivos de Newmark en la zona noroeste.
El artículo Tijuana atrae inversiones industriales y de oficinas fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Fernando Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario