La estructura de cristal cuenta con un enlace subterráneo que conecta de manera directa con la estación central de Varsovia
Para 2020, Varsovia contará con una nueva torre de oficinas, cuyo diseño permite que tenga una conexión y de manera subterránea con la estación central de Varsovia adyacente, un centro de transporte ferroviario nacional e internacional, tranvía y autobuses urbanos.
La espectacular Torre Varso fue proyectada como un edificio de oficinas premium ubicado en el centro de Varsovia, cerca del Palacio de Cultura y Ciencia. La estructura cuenta con una altura de 310 metros, lo que la convierte en la torre más alta de la Unión Europea.
Este proyecto diseñado por la firma de arquitectura británica Foster+Partners, forma parte integral del plan director de Chmielna que moderniza el distrito urbano colindante, destrozado durante la II Guerra Mundial.
La estructura de 53 plantas ofrece una presencia única en el paisaje urbano de Varsovia, y crea un acceso al resto del complejo de Chmielna. Esta torre está concebida para que la gente cruce el edificio hasta la plaza pública que se encuentra en el extremo oeste que conecta con las edificaciones colindantes.
La esencia social del edificio se concentra en una plaza contenida en una caja acristalada, salpicada con una serie árboles maduros y bancos para que los usuarios puedan descansar y contemplar el entorno. Esta “sala urbana” conforma el punto de convergencia entre los empleados de las oficinas, que la pueden usar durante sus periodos de descanso, y el público que desee acceder a los comercios y restaurantes de los edificios cercanos.
El espacio público continúa en la planta superior de la torre, a la que se accede desde la planta baja mediante dos ascensores panorámicos, con un mirador en el nivel 53: la planta habitada más alta en Polonia, con vistas ininterrumpidas de Varsovia. Las plantas 49-46 albergan una terraza ajardinada con un bar con vistas al río Vístula y la cúpula del Palacio de Cultura y Ciencia, así como restaurantes y comercios desde donde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes.
Dos cabinas de ascensores de dos pisos de gran capacidad sirven dos plantas de oficinas a la vez. Con 69.000 metros cuadrados destinados a oficinas premium, la torre ofrece plantas generosas de tres metros de altura libre para espacios diáfanos. El edificio se ha concebido para obtener la calificación excelente de BREEAM con fachadas de acristalamiento triple, conforme a la calificación de la energía polaca de 2021.
El artículo Foster+Partners proyecta torre de oficinas en Varsovia fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Dinorah Nava
No hay comentarios:
Publicar un comentario