El material se podrá utilizar en banquetas, estacionamientos y jardines
Estudiantes de la carrera de Ingeniería civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón crearon un concreto que ayuda a la purificación del aire y el agua fluvial.
El estudiante Gregorio Allan Rodríguez Ortiz explicó que este material es fotocatalítico, ya que a través de una reacción llamada fotocatálisis degrada los óxidos nitrosos y los transforma en nitratos, de esta manera permite la purificación del aire.
Asimismo, el concreto es permeable, debido a que permite el paso del agua de lluvia para que se reintegre a las reservas del subsuelo y de esta manera evita que se contamine al terminar en las alcantarillas, “el agua de lluvia puede regresar a los mantos acuíferos y seguir su ciclo natural”, indicó Héctor Martín, ingeniero de la institución.
Los creadores esperan que este material pueda utilizarse en proyectos de construcción como banquetas, estacionamientos o jardines, ya que tiene beneficios ecológicos.
Indicaron que para producir este material, en su empresa ‘Ingenia Concretos’, utilizan desechos como basura de fibras orgánicas, caucho de llantas y cascajo, además de que luego de su vida útil puede reutilizarse para hacer un nuevo lote del mismo.
El artículo Estudiantes crean concreto que purifica el aire y el agua de lluvia fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Karla Esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario