Ahora los trabajadores tendrán la posibilidad de aspirar a una nueva casa, aún si tienen un crédito vigente
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el nuevo producto Cambiavit. Con este esquema, el organismo permitirá a los derechohabientes con crédito vigente cambiar de vivienda y mejorar las condiciones de su financiamiento.
El acto estuvo encabezado por David Penchyna Grub, director general del Instituto, quien detalló que con este esquema el organismo que encabeza otorga una opción de traspaso legal a sus derechohabientes y atiende la realidad de la movilidad por parte de los trabajadores.
En su intervención, el directivo detalló que el esquema se pone en marcha bajo dos mecanismos: Cambio de Vivienda y Ampliación de Crédito. Con el primero, el trabajador podrá vender su actual vivienda y comprar otra donde mejor le convenga; en el segundo caso el acreditado podrá obtener un mayor monto de financiamiento para realizar modificaciones estructurales de fondo a la casa.
“El esquema cimenta el tercer pilar de crédito en el Infonavit, que son compra, mejoramiento y ahora cambio de vivienda”, apuntó.
La puesta en marcha del producto incluye el lanzamiento de un banco inmobiliario, a través del cual el organismo presenta las viviendas que son susceptibles de financiamiento bajo este nuevo producto. En síntesis, la herramienta permitirá a los interesados en cambiar su casa, ofertar su vivienda, así como checar las viviendas que puede adquirir.
“Con Cambiavit reconocemos la realidad del traspaso que hoy se hace sin seguridad; además reconocemos que hoy los trabajadores cambian más veces de vivienda, ya sea por cuestiones laborales o incremento en la familia”, explicó.
Penchyna señaló que la vivienda debe dejar de ser un ancla para el trabajador y convertirse en un activo. De esta forma, apuntó, con Cambiavit, el organismo extiende su oferta al trabajador.
El artículo Lanza Infonavit esquema para cambiar vivienda fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario