Los recursos se usarán para financiar inversiones, incluidas expansiones de inmuebles y desarrollos
Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, anunció que la empresa venderá 37 activos industriales no estratégicos, cuya área es de alrededor de 792,000 metros cuadrados y cuya transacción tendrá un monto de 87.4 millones de dólares.
Se estima que la venta se concrete a mediados de este año, con lo que se habrán vendido 44 inmuebles considerados no estratégicos por un monto de 117.5 millones de pesos, es decir, 2.2% adicional sobre el valor en libros.
“Esta operación mejora la composición de nuestro portafolio, así como las métricas financieras fundamentales, también contribuye a alcanzar nuestros objetivos de corto plazo de reciclaje de activos. Asimismo, entregamos resultados en cuanto a lo que nos propusimos respecto a nuestra estrategia de administración del capital, ya que generamos e invertimos capital de manera disciplinada para maximizar el valor por certificado para nuestros inversionistas”, destacó.
El directivo también dijo que se espera que los recursos del programa de reciclaje de activos, junto con el AFFO retenido, sean utilizados para financiar inversiones, incluidas expansiones de inmuebles y desarrollos selectivos en conjunto con su programa de recompra de certificados para su cancelación.
Las propiedades que se venderán se localizan en Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana. La operación complementa los 30.1 millones de dólares de activos totales vendidos a la fecha, los cuales han resultado en la salida de cuatro mercados industriales terciarios: Ascensión, La Paz, Durango y Villahermosa.
El artículo Fibra Macquarie venderá 37 propiedades no estratégicas fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Diego Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario