El Inegi y Techo conformarán una Mesa de Coordinación recabar la información necesaria y facilitar el censo a los asentamientos populares del país
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la organización Techo establecerán una Mesa de Coordinación para analizar la forma en la que debe censarse a los asentamientos populares del país.
En dicha mesa participarán, además de representantes del Inegi y Techo, actores relevantes como organizaciones, instituciones de gobierno y académicos expertos en temas de asentamientos informales. Esto con la finalidad de recabar la información necesaria y facilitar el censo.
De esta manera, la Mesa de Coordinación es un mecanismo que garantizará el cumplimiento de una sentencia sobre derechos económicos, sociales y culturales; y particularmente sobre el derecho a la vivienda.
Cabe recordar que, en 2018, Techo presentó una demanda contra el Inegi por no haber censado nunca a la población en asentamientos populares o precarios del país. Y, debido a que actualmente no existen cifras de cuántos asentamientos existen, cuánta gente vive en ellos y en qué condiciones, el máximo tribunal del país ordenó al Instituto generar dicha información.
Conforme a la orden judicial, se espera que la Mesa de Coordinación se instale en un plazo no mayor a 15 días.
La entrada Inegi y Techo censarán asentamientos populares del país se publicó primero en Centro Urbano - .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario