Solili encontró que la demanda de espacio industrial de julio a agosto va al alza aunque es inferior al espacio buscado en el mismo periodo de 2019
La firma inmobiliaria Solili dio a conocer el comportamiento que tuvo la demanda de espacio industrial en el Valle de México en los meses de julio y agosto, periodo caracterizado por la vuelta a la actividad a través de la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico como indicador de la actividad económica que puede operar o no.
En ese sentido, Solili encontró que la demanda bruta de espacio inmobiliario industrial de este bimestre ascendió a 83,000 metros cuadrados (m2), lo que es inferior en un 51% a lo registrado en le mismo lapso del 2019.
En el acumulado anual, de enero a agosto se registró la demanda de 445,000 m2 de espacios industriales, esto es inferior en un 28% al acumulado de 2019, que acumuló 610,000 m2.
Es preciso indicar que en el mes de agosto se registra ya un incremento importante en la demanda de emplazamientos de vocación industrial, motivado especialmente por el e-commerce.
“Las grandes cadenas minoristas, de comercio electrónico, empaque, embalajes y logísticas han mantenido su ritmo de demanda. Al ser la ZMCM el centro logístico más importante del país ha permitido que el desarrollo industrial continúe, incluso que nuevas zonas se desarrollen”.
Resurgirán zonas industriales
Solili aseguró que las tendencias ascendentes que muestra la industria del comercio electrónico y logística harán que se incremente la demanda de espacio industrial en la Ciudad de México y lo más cercano posible al centro.
En esa lógica, explica Solili, hay zonas de la ciudad, ya con un pasado industrial, que volverán a tener relevancia, ahora con proyectos de infraestructura logística.
“Algunas zonas industriales tradicionales de la ciudad, como es el caso de Vallejo, Naucalpan, Iztapalapa, entre otras, se encuentren en el interés de los desarrolladores los cuales buscan espacio para invertir y edificar nuevos proyectos en estas zonas que satisfagan la demanda, por lo que en el futuro próximo estaremos viendo el resurgir de estos corredores con naves clase A”.
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Antonio García
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