El Trici-Taxi Eléctrico Suburbano, iniciativa ganadora del Reto City:Challenge, cumplió exitosamente la fase final de pruebas piloto, informó la Semovi
El Reto City:Challenge organizado por el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la empresa automotriz Ford México obtuvo como ganador a la iniciativa “Trici-Taxi Eléctrico Suburbano”.
Esta iniciativa, orquestada por Mastretta Bikes y FOTCA (Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo A.C.), se trata de un triciclo con asistencia eléctrica que puede ser usado para el transporte de personas como bicitaxi y de carga de mercancías.
En redes sociales, la Secretaría destacó que este prototipo ofrece viajes seguros y sin ruido, bajos costos de operación y mantenimiento, menor esfuerzo físico y es cero emisiones.
Fase final del Reto City:Challenge
La dependencia encargada de la movilidad en la capital del país refirió que los distintos prototipos fabricados fueron sometidos a pruebas intensas en aras de simular condiciones de uso real. Cada uno de ellos recorrió 2,700 kilómetros en 6 meses, explicaron.
“Los distintos prototipos fabricados recorrieron 2 mil 700 kilómetros a lo largo de seis meses de intensas pruebas, en las que fueron sometidos a condiciones de uso real para así generar información y realizar ajustes que permitan en el futuro la realización de viajes cómodos, seguros y confiables”.
Desafíos en la movilidad de los más vulnerables
Cabe mencionar que esta iniciativa, recordó Semovi, busca generar soluciones sustentables en materia de movilidad. Fue lanzada en mayo de 2019 con la misión de “conocer las necesidades de movilidad de los ciudadanos e invitar a la comunidad a buscar soluciones para crear una ciudad más inteligente”.
“Para mejorar la movilidad de las personas, a través de innovación colaborativa entre personas usuarias, academia, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, anunciamos «City:One Challenge» junto con #FordMobiility”
Desde su concepción, el reto buscó beneficiar directamente a las personas más desfavorecidas socioeconómicamente y cuya locación se encuentra principalmente en las áreas periféricas de la ciudad. Así lo expresó la Semovi:
“Challenge busca innovaciones en movilidad para personas en situación más vulnerable, como mujeres y personas de bajos recursos que viven en la periferia. Si resolvemos un problema para estas personas, mejora la movilidad para todas las demás. Es un ganar-ganar”.
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Antonio García
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