La SCT explicó que el PPEF 2021 contempla casi 20,000 mdp para la construcción y mantenimiento de carreteras federales y caminos rurales
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los estimados financieros que se contemplan en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 para dicha dependencia particularmente desglosado en las tareas sustantivas de construcción de infraestructura para comunicaciones terrestres y aéreas.
La Secretaría informo que para la continuación de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se destinarán 7,000 millones de pesos (mdp) en 2021.
En cuanto al tema carretero, el PPEF 2021 contempla los siguientes montos:
- Construcción de nuevas carreteras federales: 4,735 mdp
- Reconstrucción y conservación de carreteras: 8,232 mdp
- Caminos rurales y carreteras alimentadoras: 6,792 mdp
Cabe mencionar que la dependencia federal hizo hincapié en que las obras realizadas en el mantenimiento de las carreteras de los estados del sur del país continuarán su marcha a través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.
“En cuanto al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que se lleva a cabo actualmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, se continuará con el impulso al desarrollo y bienestar social, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados, mayormente integradas por comunidades indígenas y alejadas de los centros urbanos”.
En cuanto al tema aéreo, la SCT contempla 3,164 millones de pesos para la Restructuración de Espacios Aéreos a Cargo de la SENEAM.
En total, Comunicaciones y Transportes contarán con 43,600 millones de pesos que, precisó, estarán distribuidos a lo largo y ancho del país en función de las necesidades de infraestructura con que se encuentran las regiones del país.
“Los recursos asignados a la SCT, en el proyecto de Presupuesto 2021, en materia de inversión física ascienden a más de 43 mil 600 millones de pesos y estarán distribuidos a lo largo y ancho del país, en apego a las necesidades propias de la infraestructura de comunicaciones y transportes del país y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”.
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Antonio García
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