Las rentas más caras para casas se encuentran en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX; mientras que para departamentos están en Cozumel, Quintana Roo
Cada vez más personas optan por la opción de rentar una casa o un departamento en alguna de las principales ciudades del país, ya que es una modalidad mucho más cómoda que la de adquirir una vivienda.
De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate en el portal inmobiliario Propiedades.com, “la opción de alquiler es la mejor solución residencial para usuarios en búsqueda de una nueva casa”. Explicó que esto se debe a que la opción de las rentas cuenta con contratos de corto plazo, precios ajustados a la inflación y en general un esquema contractual más sencillo que una vivienda propia.
Casas
Según datos de Propiedades.com, en este segmento, las rentas más caras se encuentran en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde ascienden a 105,000 pesos mensuales.
En dicha zona se encuentran las colonias más lujosas y exclusivas de la capital mexicana, tales como Polanco, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, entre otras; así como sitios de interés como museos, parques, restaurantes, centros comerciales y oficinas.
Dentro de los cinco primeros lugares de las zonas más caras para rentar una casa en el país también se encuentran las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; además del municipio de Huixquilucan, Estado de México. En éstas, las rentas oscilan entre 75,000 y 48,000 pesos al mes.
Seguidas de San Pedro Garza García, Nuevo León, con 40,000 pesos al mes; y la alcaldía Benito Juárez, CDMX, con 39,000. Y, finalmente, Tulum, Quintana Roo; Coyoacán, CDMX; y Atizapán de Zaragoza, Estado de México con rentas de 35,000 pesos mensuales.
Departamentos
En el caso de los departamentos con las rentas más caras, el primer lugar del listado lo ocupa Cozumel, Quintana Roo, donde los alquileres ascienden a 60,000 pesos mensuales.
Le siguen la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, y San Pedro Garza García, Nuevo León con alquileres de hasta 40,000 pesos.
En el listado también aparecen Huixquilucan, Estado de México; Cuajimalpa, CDMX; Cuauhtémoc, Colima; y Tulum, Quintana Roo. En estas ciudades las rentas de departamentos van de los 35,000 a los 25,000 pesos al mes.
Los primeros diez lugares se cierran con las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en Ciudad de México, y Guadalajara, Jalisco, en las que los alquileres están entre 24,000 y 22,500 pesos.
La entrada Las ciudades mexicanas con las rentas más caras se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario