Los millennials optan por sacrificar el espacio por la calidad; ya que prefieren espacios más reducidos, zonas céntricas, amenidades y cercanía al lugar de trabajo
Los millennials son el grupo generacional más grande de la población mexicana, por lo que sus necesidades y comportamientos han ganado protagonismo en muchas industrias; y, a su vez, han reformado completamente a la sociedad.
En los últimos años, la fuerza laboral de los millennials ha crecido exponencialmente; sin embargo, también lo han hecho las rentas en las ciudades. Por esta razón, las periferias se restructuraron para ofrecer alojamientos a los que no pueden pagar precios elevados, pero no quieren alejarse de la urbanidad, sus amenidades y servicios.
De acuerdo con la consultora Cushman & Wakerfield, la presión por acomodar a esta población en crecimiento, creó la necesidad de desarrollar áreas habitacionales rentables, autosuficientes y aledañas a las ciudades.
Esta tendencia ha ido creciendo en países como Estados Unidos y Japón, donde tanto los millennials como las empresas se mudan a los suburbios; lo cual resulta en opciones laborales cercanas y mejor calidad de vida.
En México, los desarrollos en la periferia de las ciudades no han sido tan explotados, al menos con un enfoque millennial. “Tanto en estos como al centro de las trazas urbanas, para solucionar sus temas de vivienda, este sector generacional tiene que tomar fuertes decisiones respecto a sus gastos básicos y considerar la vivienda en compañía de roomies”, explica la consultora.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los millennials representan el 46% de la población ocupada en México; de los cuales el 51% gana hasta tres salarios mínimos al mes (7,952 pesos), y apenas un 4% de ellos recibe más de cinco salarios mínimos mensuales (13,254 pesos). Esto quiere decir que el 63% de ellos se ve obligado a vivir en casa de sus padres.
Además, los millennials optan por sacrificar el espacio por la calidad; ya que prefieren espacios más reducidos y sustentables, zonas céntricas e hiperconectadas, amenidades y cercanía al lugar de trabajo.
Por otra parte, esta generación busca otras formas de acceso a los créditos hipotecarios para comprar una vivienda; así como de acceso a viviendas bien ubicadas y cercanas a sus centros de trabajo.
Finalmente, con respecto al ambiente de oficinas, esta generación busca ambientes colaborativos que fomenten el trabajo en equipo y objetivos conjuntos; además de que permitan el acceso a nuevas tecnologías y a ambientes familiares que ofrezcan mejor calidad de vida.
De este modo, las compañías han adaptado espacios informales dentro de sus oficinas; los cuales permiten que los empleados se reúnan y dediquen tiempo al ocio y la recreación.
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Fernanda Hernández
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