miércoles, 31 de julio de 2019

Sector empresarial se suma al Reto Verde de la Sedema

“El que más empresas se sumen al Reto Verde es muy importante para mantener vivos a los árboles y plantas sembradas”, sostuvo Marina Robles

En el marco de las jornadas del Reto Verde en el Bosque de San Juan de Aragón, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que cada vez más empresas participan en este proceso de revegetación, cuyo objetivo es sembrar 10 millones de plantas a partir de junio de este año y hasta noviembre de 2020.

La funcionaria agradeció especialmente la participación de Tata Group, Ikea México y Pulso Inmobiliario, quienes, durante dos años, cuidarán áreas revegetadas y brindarán apoyo tecnológico para generar un inventario que permita monitorear la situación de los árboles y plantas sembrados.

Sostuvo que el hecho de que más empresas se sumen a la iniciativa del Reto Verde es muy importante para mantener vivos a los árboles y plantas sembradas, y agregó que “el compromiso de estas empresas no sólo ha sido plantear el donativo de cierto tipo de materiales que, por supuesto también es muy útil, sino que se han comprometido a mantener estos espacios durante dos años, lo que hace que aseguremos la sobrevivencia de todos estos espacios”.

Al respecto, Galo Rosello, de Pulso Inmobiliario, señaló que la empresa adoptó un tramo considerable de la avenida Oceanía, donde se construirá un corredor verde que partirá de la calle Norte 37 a calle China, abarcando cerca de un kilómetro.

Rodrigo Blanco, de Tata Group, expresó que la finalidad de este conglomerado industrial es apoyar a la sustentabilidad de cada una de las localidades donde se establece: “Parte de nuestra estrategia es enfocarnos no sólo en los negocios sino también en trabajar en temas del medio ambiente”. Además, dio a conocer que ya trabaja con la Sedema en tecnologías para reforestar y crear un registro sobre la localización y estado de los árboles sembrados durante el Reto Verde.

Por su parte, Carlos Pérez, de Ikea México, destacó que la filosofía de la corporación es cuidar el medio ambiente a partir de la creación de muebles sustentables: “Venimos a crear trabajo, apoyar a las comunidades en las que vamos a estar, a ser partícipes a las colonias colindantes en las que estamos, con empleos y siempre preocupados por mejorar las zonas verdes”.

Finalmente, la Secretaria de Medio Ambiente capitalina, mencionó que para el Reto Verde es esencial la participación de la ciudadanía: “Tiene que ser un compromiso ciudadano, donde todos los actores entremos a jugar pelota en esta cancha que es la Ciudad de México, porque implica no solamente crear condiciones para sembrar los árboles sino mantener los árboles y el resto de las plantas que hayamos sembrado en cada uno de los sitios”.

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Fernanda Hernández

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