viernes, 26 de julio de 2019

Presentan Smart Lending, hipotecaria mexicana 100% digital

La hipotecaria ofrece créditos para adquisición de vivienda, crédito de liquidez, mejora o refinanciamiento de hipoteca y crédito de remodelación

Smart Lending es una hipotecaria mexicana, fundada en agosto de 2017, que permite contratar créditos hipotecarios fácilmente y tres veces más rápido que con otras instituciones financieras, a través de un proceso completamente digital, y cuenta con tasas competitivas, productos crediticios a la medida y atención personalizada.

Desde su fundación hasta julio del presente año, la hipotecaria ha aprobado más de 5,000 solicitudes y colocado más de 250 millones de pesos créditos y 80 millones de dólares en levantamiento de capital y deuda para operar y otorgar créditos hipotecarios.

Smart Lending tiene la finalidad de solucionar, mejorar y actualizar los procesos y trámites hipotecarios, pues al contratar créditos con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales, se encuentran problemáticas como procesos lentos, exceso de burocracia, servicio al cliente descuidado y productos poco transparentes.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en 2018 se presentaron cerca de 9.4 millones de reclamaciones a los bancos, por lo que Smart Lending tiene el objetivo de resolver los problemas más recurrentes al tramitar un crédito hipotecario con la implementación de la tecnología.

A través de una solicitud digital y la carga de escasos documentos, soluciones avanzadas como la integración automática para la validación de ingresos e historial crediticio, avalúos con bases de datos, simulaciones de créditos y pre-aprobaciones instantáneas y, el acompañamiento de un asesor especializado, Smart Lending permite aprobar líneas de crédito en menos de 12 horas y concederlas en aproximadamente 3 semanas.

La hipotecaria ofrece créditos para adquisición de vivienda, crédito de liquidez, mejora o refinanciamiento de hipoteca y crédito de remodelación. Además, cuenta con el programa de Partners Smart Lending, el cual permite que desarrolladoras, inmobiliarias y agentes inmobiliarios aumenten sus ventas, al ofrecer una alternativa rápida y flexible para sus clientes.

“Estamos construyendo Smart Lending con el objetivo de convertirnos en el principal originador de créditos ligado a bienes raíces en México, aportando facilidad de uso, personalización y transparencia sin precedentes al financiamiento de bienes raíces, priorizando la experiencia del cliente, procesos y el servicio omnicanal”, señala su fundador, Bernardo Silva.

El artículo Presentan Smart Lending, hipotecaria mexicana 100% digital fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernanda Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario