jueves, 13 de junio de 2019

Desaceleración en el sector vivienda pega a proveedores

La empresa dedica a la fabricación de ladrillo, Novaceramic, ha tenido que cerrar una fábrica ante el freno en la producción

El freno que se ha sentido en la producción de vivienda, esto ante los cambios en la política y la falta de definición en de los programas federales, ya comenzó a surtir efecto en la cadena de proveeduría del sector. Y para ejemplo está el de Novaceramic, empresa que se ha visto en la necesidad de cerrar la operación de una fábrica ante la dinámica lenta de este inicio de año.

De acuerdo con Alejandro Rodrigo, director de Relaciones Institucionales de Novaceramic, la producción de esta firma dedicada a proveer, entre otras cosas, ladrillos al sector vivienda, ha caído entre 25 y 30 por ciento. El directivo consideró que, si bien los inicios de años son lentos, en este, la desaceleración ha sido más marcada.

“La estamos pasando un poco mal. La verdad es que todos los comienzos de sexenio son bastante flojos, pero éste ha sido especialmente flojo, y nos está obligando a sacar el lápiz para hacer los números un poco más finos porque sí se nos ha bajado bastante el negocio.

“Y de hecho desde el mes de abril tenemos una fábrica parada; una de las tres fábricas que tenemos en Tlaxcala, porque se nos cayó bastante el volumen”, expuso.

Alejandro Rodrigo enfatizó que a pesar que la empresa preveía un inicio complicado, el escenario ha rebasado los pronósticos establecidos. Indicó que este impacto que se ha observado ene l sector, pegó a la empresa más de lo esperado.

“Novaceramic tiene casi tres décadas de trabajo en México. Entonces, siempre que hay un comienzo de sexenio las previsiones son que no se nos caiga el volumen de negocio un poco. Pero no teníamos previsto que se nos cayese tanto. De hecho, nunca habíamos tenido que parar una fábrica. Esta es la primera vez que tenemos que parar una fábrica. Entonces si se nos está nos está resultando más duro de lo que teníamos previsto”, mencionó.

El directivo de Novaceramic explicó que el declive en producción se comenzó a dar desde diciembre. Desde ese momento a la fecha, añadió, la producción se ha mantenido en niveles bajos.

“La ciada más importante se nos dio en el mes de diciembre, cuando se nos cayó entre un 25 y un 30% respecto a lo que traíamos durante el año 2018. Y comenzamos el año con ese mismo nivel en el que nos caímos en diciembre y así continuamos. Es decir, estamos por debajo entre un 25 y un 30 por ciento respecto a la media que traíamos del año pasado”, puntualizó.

El artículo Desaceleración en el sector vivienda pega a proveedores fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Edgar Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario