El organismo buscará flexibilizar la entrega de rédito para aumentar las opciones de adquisición
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pondrá en marcha el esquema de crédito solidario. Con este, el organismo buscará ampliar las opciones para que los trabajadores puedan obtener un crédito en conjunto con otra persona que no necesariamente sea su familiar.
Carlos Martínez, director general del organismo, detalló que el Infonavit ya trabaja en este modelo y forma parte de los planes de innovación que busca impulsar el organismo. Dijo que la meta es tener un modelo concretado para 2021.
Al respecto, señaló que para finales de 2019 realizarían las primeras pruebas del esquema. Por ello, dijo, en diciembre se otorgaría el primer crédito para que entre padres e hijos puedan comprar vivienda.
A decir de Carlos Martínez, este es uno de los esfuerzos del organismo por flexibilizar el uso de la subcuenta. La meta, insistió, es brindar más posibilidades para que los trabajadores adquieran vivienda.
De acuerdo con las estimaciones del Instituto, la consolidación de este esquema de crédito solidario permitía al organismo entregar 100,000 financiamientos más a los 350,000 que entrega en promedio al año.
El artículo Infonavit permitirá sacar crédito con amigos fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario