Internet cambió la manera de hacer negocios inmobiliarios, aquí las mejores prácticas. Toma nota y ponte en acción
Por: María Guadalupe Sandoval Meza
No hace muchos años, anunciarse en radio, televisión y periódicos era lo mejor para dar a conocer tu negocio. Sin embargo, la era del internet ha modificado la manera de trasmitir información y valor a los clientes.
De acuerdo con Adolfo Bonilla, director de INMO Marketing Digital, y speaker del Magno Evento Inmobiliario, hay tres elementos que han hecho que esas prácticas se vayan quedando en el pasado: inversión, segmentación e interacción.
“Invertir en televisión puede resultar hasta 80% más caro que utilizar herramientas de marketing digital. Y, además de que hablamos de una inversión mucho mayor, no se puede segmentar a las audiencias. Tampoco hay oportunidad de generar el nivel de interacción que ofrecen las redes sociales. Hoy es más barato generar contactos a través de plataformas digitales que en medios tradicionales”, afirma.
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Las redes sociales, el video marketing y el marketing personalizado han cambiado por completo el panorama demostrando que, en el negocio de los bienes raíces, se obtiene mejor respuesta con ello que con tácticas de marketing masivo.
“Hoy es posible segmentar el tipo de público al que quieres ir por tipo de proyecto inmobiliario, por intereses y por ubicación geográfica. El marketplace de Facebook también es una buena alternativa, pero muchos agentes la descartan. En las redes sociales, los asesores inmobiliarios pueden hacer campañas de formulario para obtener los datos de los potenciales clientes y comenzar a construir una valiosa base de datos”, indica Bonilla.
El especialista en marketing estima que los precios por anunciarse en medios, como radio y televisión han bajado, en promedio, 40% en los últimos seis años. De ahí que considere más que necesario entrar a la era digital y aprovechar sus beneficios para generar más clientes y prospectos.
Finalmente, aprovechó para compartir con Vivanuncios, lo que su experiencia le ha permitido identificar como las 6 mejores prácticas de marketing inmobiliario:
1. Tener una página web o página de aterrizaje perfectamente detallada. Debe tener tu formulario en la parte inicial y todos tus datos de contacto.
2. Diversificar y tener presencia en redes sociales. Esto genera engagement (compromiso de tus clientes con tu marca) y posicionamiento en buscadores como Google.
3. Perder el miedo a las campañas de pago. Se trata de un proceso sencillo que ofrece buenos resultados.
4. Administrar tu base de datos. Conserva el teléfono y whatsapp de tus clientes, esa información vale oro.
5. Generar campañas de mailing. Existen plataformas gratuitas que te ayudan a generar boletines y otra información para tus clientes. Varias plataformas en su verisón gratuita son ideales para la mayoría de los agentes, pues permiten hasta cinco mil envíos.
6. Generar campañas de whatsapp. Esto permite tener mucha realción con los clientes, quienes cada vez menos optan por comuniarse a números fijos. El primer contacto suelen hacerlo por whatsapp esperando obtener una respuesta inmediata.
El artículo Las 6 mejores prácticas de marketing digital inmobiliario fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
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