miércoles, 18 de abril de 2018

5 secretos de oro de marketing digital inmobiliario

Te revelamos 5 secretos que te ayudarán a tener más éxito como inmobiliario, ponlos en práctica y atrae a más clientes

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Vivanuncios nos comparte las claves que te ayudarán a conocer las estrategias digitales que ya se aplican en el negocio inmobiliario para ponerte al día y comenzar a hacer uso de ellas. Echa un vistazo porque se trata de acciones que no solo son útiles para la venta de inmuebles de lujo, también son fundamentales para triunfar como agente inmobiliario en la era de internet.

Estrategias para llegar a los clientes potenciales

Uno de los aspectos fundamentales para ofrecer el mejor servicio como parte del gremio es conocer y atender las necesidades de los clientes. En opinión de Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios e inversionista inmobiliario, la clave está en confiar plenamente en el conocimiento de su asesor.

“Yo busco sentir mucha confianza y nivel de conocimiento de parte de mi agente, porque me apoyo en él en temas fiscales, legales e hipotecarios complejos. Lo que quiero es una persona que me asesore, que demuestre ser un experto en esos temas. Que me informe sobre todo lo que quiero saber antes de comprometerme con una compra”, explica.

La pregunta es ¿cómo llegar a esos clientes interesados en comprar una propiedad en la actual era digital? En opinión de Greg Gunter, The Dream Pro San Miguel’s Dream Home Expert, cada acción debe estar enfocada en convertirte en la primera opción de un comprador de vivienda.

5 estrategias de marketing digital que deberías poner en práctica

Con más de 40 años de experiencia en bienes raíces, desarrollo y vida de lujo, Greg Gunter es un experto en bienes raíces en San Miguel de Allende y gran parte de su éxito lo debe a los esfuerzos que realiza para destacar en plataformas digitales. A continuación, te presentamos las 5 estrategias de marketing digital que emplea. Toma nota:

1. Un sitio web con SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) fuerte es la herramienta de marketing más importante que cualquier agente de bienes raíces puede usar. Gunter está afiliado a Point2, una empresa internacional especializada en SEO. De esa forma, se asegura que su sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda en los motores de búsqueda, como Google.

2. Un marketing de “empuje” y “jale”. Estar ante los ojos de posibles clientes requiere inversión. “Empuje es mi estilo de comercialización más importante, es el tipo de marketing que empuja mi nombre y mi marca a los compradores. Hay varios sitios web y sitios de noticias que envían un correo electrónico semanal a los suscriptores y siempre me anuncio con ellos con el fin de que mi nombre esté frente a los compradores”, explica.

3. La parte de comercialización de jale viene cuando el mismo Gunter envía campañas de email marketing a los compradores para “jalarlos” y generar interés de trabajar con él. La publicidad tradicional también forma parte de sus tácticas de jale. En ese sentido, encuentra en los brochures una excelente forma de dar a conocer sus propiedades: ubicación, amenidades y características especiales de diseño e incluso de las vistas inigualables a áreas protegidas. Greg afirma invertir alrededor de 30% de sus ingresos netos en marketing. Toma nota de sus mejores prácticas y echa un vistazo a su publicidad impresa.

4. Otra clave es relacionarte con cuantas personas conozcas, ya sea una agencia de renta de vivienda -aunque no sea tu negocio-, o una asociación sin fines de lucro para ayudarlos a recaudar fondos. Cualquier oportunidad es magnífica para hacer networking lo cual, a su vez, logrará que tu nombre se mencione en el círculo de compradores potenciales.

5. Finalmente, es esencial encauzar tu presencia en internet, no se trata de estar en cualquier sitio, sino solo en los que tu público meta se encuentra. “En mi caso, comercializo fuertemente con expatriados de Estados Unidos que buscan vivir en México. Por ello soy miembro y hago publicidad en cada sitio web donde hay expatriados en internet”, señala Greg Gunter.

Estas estrategias le han sido de gran utilidad, pues 90% de sus compradores llegan a él por medio de su sitio web. Gracias a los registros que recibe, obtiene información que le permite concentrarse en los clientes que ya tienen conocimiento del mercado y que están casi listos para tomar una decisión de compra, en lugar de depender de aquellos que no han investigado el mercado y cuya decisión es más impulsiva.

En su opinión, estos ejes de acción no solo son útiles para la venta de bienes raíces residenciales. Le han servido para vender casas desde 89 mil dólares, hasta 1.9 millones de dólares, aunque también las ha utilizado con éxito para vender propiedades de todos los niveles de precios.

“Las propiedades inmobiliarias de lujo demandan algunos puntos adicionales de comercialización que no son rentables para las casas más económicas, pero el 90% de la comercialización que hago es tan eficaz para las casas más baratas, como para las casas de lujo”, finalizó.

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El artículo 5 secretos de oro de marketing digital inmobiliario fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

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