Conoce los gustos y las preferencias de esta generación para venderles con éxito
Por: María Guadalupe Sandoval Meza
Un estudio de Condusef reveló que los millennials mexicanos destinan hasta 65% de sus ingresos a la renta de vivienda. Esto quiere decir que cerca de 46 millones de jóvenes entre 15 y 34 años están dispuestos a sacrificar otros aspectos de su vida para vivir en las zonas que cumplen sus necesidades y expectativas.
Los millennials se han caracterizado por modificar muchos hábitos y tendencias que se mantuvieron intactos por años en diversos sectores. El mercado inmobiliario no está exento de su influencia y esto ha planteado un nuevo reto para el gremio: conocer sus intereses para readaptar sus estrategias y conectar exitosamente con este perfil.
El reto del agente inmobiliario frente a los millennials
En entrevista para Vivanuncios Rosi Arriaga, CEO de Related ISG, indicó que lo prioritario para los asesores inmobiliarios es entender quiénes son los millennials, cómo se comportan y cuáles son sus preferencias.
Rosi cuenta con una amplia experiencia en la capacitación de brókers internacionales en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Desde su punto de vista, es vital aprender a leer a esta generación que, después de los baby boomers, es la más importante en la historia de ese país y a nivel global.
“Los millennials salieron al mercado laboral en medio de una gran recesión económica en Norteamérica y hoy sus sueldos son bajos, por ello no están preparados para comprar una propiedad. Se estima que sea en un periodo de cinco a siete años cuando surjan como compradores sólidos”, señala.
Este panorama explica en gran manera el auge de la renta de inmuebles: “Por el momento, como asesores inmobiliarios, nos tenemos que enfocar en las mejores condiciones de los alquileres. El 78% de los millennials está alquilando, mientras que el resto todavía vive con sus padres. Esta es la única generación que se ha quedado con sus padres después de graduarse”.
¿Qué busca un millennial de una vivienda?
Definitivamente se interesan más por los departamentos, por espacios amplios dotados de tecnología, internet de alta velocidad, clósets grandes, con seguridad y cercanos a áreas de recreación, áreas verdes, medios de transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio y todos aquellos servicios que faciliten su día a día. Sus prioridades son claras: medio ambiente, tecnología, esparcimiento y salud.
Hay que considerar también que el millennial, a diferencia de un baby boomer, ha decidido postergar tres etapas que antaño fueron inamovibles: casarse, tener hijos y comprar una casa. Lo que quiere es vivir en las zonas hot, sus intereses han dejado de ser los que impulsaron el estilo de vida de sus padres o sus abuelos.
Para ello, es necesario que un asesor domine el uso de un smartphone, que comprenda que sus potenciales clientes navegarán en internet para buscar propiedades. “La presentación digital ante los internautas es trascendental. Es vital que tengamos fotografías, enlaces, los reviews pasados de nuestros clientes. Si el cliente los lee y no son buenos, no va a comprar, no va a alquilar, no va a tomar ninguna decisión”, finaliza Arriaga.
Cómo vender a un millenial y a un baby boomer
Millennial | Baby boomer |
Prefiere departamento | Prefiere casa |
Prefiere rentar | Prefiere comprar |
Se preocupa por la tecnología y los servicios que rodean su casa. | Se preocupa por el tamaño de la casa y por el esparcimiento interno de la misma, siempre orientado al goce de la familia. |
Por factores socioeconómicos, ha postergado el matrimonio, los hijos y la compra de un inmueble. | Desde joven tuvo la iniciativa de independizarse, casarse y adquirir un patrimonio. |
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