Juntos evitaremos la publicidad engañosa y estableceremos claridad en el derecho constitucional de la vivienda”, Carlos Martínez director de Infonavit
El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), se unieron para establecer un frente común contra la publicidad engañosa en la venta de viviendas. Para ello, firmaron un convenio para autorizar el uso de la marca Créditos Infonavit.
La implementación de esta iniciativa pondrá freno a los falsos gestores, y mejorará la asesoría de los derechohabientes con información clara.
Además, con ello se incentiva el uso de marca para la adquisición de inmuebles con calidad, bien ubicados y servicios. Asimismo, se establecerán estándares de materiales de comunicación sobre los financiamientos de Infonavit en los distintos canales de venta y promoción.
Por otra parte, la suma de acciones reforzará el cumplimiento de la NOM-247-SE-2021, que regula las prácticas comerciales y de publicidad de los organismos públicos, en la compra y venta de vivienda. Por ello, Infonavit invita a los derechohabientes a emitir sus denuncias de malas prácticas en la Procuraduría Federal del Consumidor.
No obstante, si la marca Infonavit es la afectada, se deberá dirigir la queja directamente con el fondo.
Cabe destacar que, durante su participación en la Convención Nacional de Canadevi, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez destacó el trabajo en conjunto que realizan con dicha institución, y resaltó la importancia de la firma del acuerdo.
“La industria de la vivienda cuenta con herramientas sólidas para brindar mayor confianza al consumidor, esta norma es un ejemplo de ello. Juntos evitaremos la publicidad engañosa y estableceremos claridad en el derecho constitucional de la vivienda”, finalizó.
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Jackeline Valle
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