Adecuarse a las nuevas necesidades será punta de lanza para aprovechar las oportunidades de venta que se presenten en el sector vivienda
Desde la pandemia, el sector inmobiliario se enfrentó a diversos retos, ahora con el impacto de la inflación, el mercado deberá adecuarse a las nuevas necesidades que surgieron en el segmento de la vivienda para asegurar un crecimiento sostenible.
Esto se debe a que actualmente hay intereses de inflación cerca del 8% en México. Lo cual podría generar que no se pueda continuar con el crecimiento deseado. Sin embargo, los compradores de inmuebles lograron generar ahorros que son destinados para pagar enganches o modificar el tipo de alquiler que se tenía.
Por lo que el mercado inmobiliario deberá enfocarse en las nuevas necesidades que demandan para aprovechar estas oportunidades de venta. Por ejemplo , la decisión de los usuarios podría depender de factores como el diseño arquitectónico.
En ese sentido, los compradores comenzaron a inclinarse por espacios abiertos como terrazas, balcones, jardines y ventanas. Sumado a ello, la decisión de compra o renta también podría depender de la factibilidad de espacios petfriendly.
Bajo esta línea, los usuarios observan la posibilidad de generar una mayor inversión para que sus mascotas vivan cómodamente.
Sobre las oportunidades para el mercado de vivienda, Javier Abeijón, director general de Tasvalúo destacó que las principales ciudades del país continuaran con la demanda de vivienda residencial. Por lo que continuará como el tipo de vivienda predilecto a la hora de comprar un inmueble en las zonas metropolitanas.
“Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, son los estados con mayor potencial en México para comercializar un inmueble. Debido a que son ciudades donde las rentas per cápita son más altas y por ende se puede acceder con mayor facilidad a esas viviendas”, explicó Javier Abeijón.
La entrada Vivienda requiere adecuarse a nuevas necesidades para un crecimiento sostenible se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario