Para la construcción de vivienda, los derechohabientes pueden acceder a ambas modalidades de crédito de manera individual o conyugal
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del 20 de diciembre de este año entregará créditos hasta por 2.4 millones de pesos (mdp). Estos financiamientos serán entregados a personas que deseen realizar la construcción de su vivienda en un terreno propio o mediante un desarrollador.
Este crédito para construcción tiene dos vertientes. La primera es la Modalidad Individual, esta aplica para aquellos trabajadores que ya son propietarios de un terreno. Mediante esta modalidad, el derechohabiente podrá construir de manera directa en su predio, podrá contratar a una persona o empresa que realizará la construcción.
En caso de que el terreno no esté a nombre del trabajador, Infonavit puede otorgar un crédito para cubrir los gastos notariales. Respecto al pago, el Instituto va realizar cinco depósitos a la cuenta bancaria que el trabajador designó en la originación.
La otra opción es la Modalidad Integral y está dirigida a los derechohabientes que no cuentan con un terreno. En esta modalidad, el trabajador debe elegir a un desarrollador autorizado para que, mediante el mismo crédito pueda comprar el terreno y realice la construcción de vivienda.
Te puede interesar Cambia tu crédito Infonavit de VSM a pesos, evitarás un aumento en 2023
En este caso, Infonavit va a hacer un sólo depósito con el total del financiamiento, pero, será dirigido a la cuenta de la Entidad Administradora del desarrollador elegido.
Condiciones de los créditos para construcción
En ambas modalidades el crédito está denominado en pesos, la tasa es fija mientras el crédito esté vigente y diferenciada; esta se calcula de acuerdo con el salario del trabajador. La suma máxima que puede entregar Infonavit es de 2,407,347.42 mdp (823 UMAs).
El trabajador debe considerar que su edad más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años; además, de que la vivienda queda como garantía del pago del crédito.
Características de la vivienda
La vivienda a construir debe de contar con ciertas características que solicita el Instituto. Debe contar con cocina, baño, sala-comedor y por lo menos una recámara. El inmueble debe ser solo de uso habitacional y unifamiliar.
En cuestión de la obra, en las dos modalidades el plazo para la construcción es de 6 meses; es decir, 180 días naturales. Además, la obra debe cumplir con la normativa y reglamentación de la localidad donde se ubique.
Este crédito para construcción de vivienda puede ser adquirido de manera individual o conyugal.
La entrada Infonavit entregará créditos para construcción de vivienda de 2.4 mdp se publicó primero en Centro Urbano .
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario