Comprar una segunda vivienda será una inversión que asegurará el dinero y forjará el patrimonio de los inversionistas
Comprar una segunda propiedad es invertir a largo plazo, esto se debe a que se volverá un negocio redituable, estable y resiliente. La segunda vivienda siempre será una inversión que asegurará el dinero y forjará el patrimonio del comprador.
¿por qué invertir en una segunda vivienda?
Durante pandemia, las segundas propiedades se convirtieron en un escape, ya que en el se podían pasar largas temporadas de confinamiento. Sumado a ello, las casas permitieron la realización del trabajo a distancia y el disfrute de los habitantes en temporadas no vacacionales, lo que simbolizó un escape de las grandes urbes.
Por otra parte, la compra de una segunda vivienda puede ser utilizada para renta o reventa. Ambas situaciones, permitirán recuperar la inversión realizada y una ganancia adicional.
Sumado a ello, contar con una segunda vivienda permitirá contar con un respaldo de fondos personales. Ya que, esta permitirá recuperar la inversión a largo plazo, además se puede utilizar el dinero de la renta para cubrir el pago del crédito hipotecario.
Debido a ello, la propiedad podría ‘pagarse sola’, puesto que puede ser lanzada al mercado de las rentas cortas y larga estancia.
Zonas de inversión
Como principal enfoque, la segunda vivienda suelen comprarse en destinos de playa, regiones coloniales, o espacios que ofrezcan contacto con la naturaleza.
Sobre los destinos Inmuebles24 destacó que existe una tendencia hacia localidades en la frontera como Tijuana, Rosarito o Ensenada. Para destinos de playa, Puerto Vallarta, Riviera Nayarita, Los Cabos y Riviera Maya son los destinos predilectos.
Respecto a los destinos coloniales y Pueblos Mágicos, San Miguel de Allende comenzó a llamar la atención de los compradores extranjeros y nacionales.
La entrada Segunda vivienda: una inversión a largo plazo se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario