Entre los materiales que comparte la Unesco destacan cápsulas informativas, podcasts, videos y documentales sobre la riqueza histórica, artística, gastronómica y cultural del país
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se suma a la plataforma ‘Contigo en la Distancia’, de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, con distintos contenidos culturales como materiales audiovisuales, podcast y reflexiones en torno a la cultura y el arte ante la presencia del Covid-19.
Entre los contenidos que la Unesco pone a disposición del público mexicano destaca una serie de cápsulas informativas sobre la manera en que los recintos artísticos, históricos y culturales de México se han adaptado a la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar a conocer sus contenidos.
Asimismo, presenta un podcast con entrevistas, reflexiones y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria.
Además, la Unesco comparte distintos videos en los que se muestran recomendaciones y posibles líneas de acción para impulsar los contenidos culturales y la creación artística tras la contingencia.
De igual manera, ofrece documentales que permiten disfrutar de la historia, geografía, festividades, tradiciones y cosmovisión de algunos pueblos originarios, como los otomíes-chichimecas de la región de Querétaro; así como conocer la riqueza natural y la labor apicultora de los estados de México.
Con dichos materiales de la Unesco, la plataforma ‘Contigo en la Distancia’ suma más de 3,300 contenidos; entre recorridos virtuales, videos, libros descargables, conciertos, obras de teatro, aplicaciones, entre otros; los cuales se nutren constantemente con las nuevas producciones de distintos organismos, instituciones y secretarías o institutos culturales de diversas entidades del país.
La entrada Unesco ofrece contenidos culturales en ‘Contigo en la Distancia’ se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario