En el corto plazo la gente preferirá quedarse en casa o hacer viajes espacio-temporales muy cortos, por carretera y en entornos hogareños: CEO de Airbnb
En días recientes, el CEO de la plataforma de oferta y demanda de alojamiento temporal Airbnb, Brian Chesky, dio a conocer, en entrevista para CNBC, las ‘trágicas consecuencias’ que el embate de la pandemia de Covid-19 dejo en el negocio de la compañía.
Con una frase muy precisa describió que lo que tardó en construirse y empoderarse Airbnb, que fueron 12 años, quedó completamente destruido en un mes, mes y medio, en pleno apogeo del Covid-19 en el mundo.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”.
Cabe mencionar que Brian Chesky dio un balance sobre lo que la pandemia de Covid-19 significará en el mundo del turismo. Reconoció que en el corto plazo la gente preferirá permanecer en casa y evitar los aviones y en general, viajar.
Añadió que la gente evitará viajar por negocios, ir a la ciudad o cruzar fronteras. Al igual que las previsiones del secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, el CEO de Airbnb prevé que los viajes serán, en un primer momento, a escalas espacio-temporales muy pequeñas, con las siguientes características:
- Por carretera
- Destinos cercanos
- Para estar en casa (no turismo masivo) en pequeñas comunidades
En ese tenor, Brian Chesky reconoció que no es el fin del turismo, que esté se recuperará eventualmente; no obstante, tendrá cambios importantes y no volverá a ser lo que un día fue.
Una de las preocupaciones como CEO de Airbnb, añadió, ha sido el tema de la reducción de costos y no saber con precisión lo que durará la coyuntura económico-sanitaria. Sin embargo, confió en la resiliencia que el mercado turístico tendrá para una eventual recuperación.
La entrada Seis semanas destruyen 12 años de negocio de Airbnb: CEO se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario