La convocatoria de Arch Out Loud solicitaba a los participantes convertir un basurero de Nigeria en un estadio de fútbol amigable con el ambiente
Eric Robles Arias, alumno de arquitectura de la Universidad Anahuác, recibió Mención Honorifica en el concurso WASTE Multi-Purpose Stadium, por haber diseñado un un estadio de futbol que, además de estructura deportiva, combina usos de vivienda, planta de reciclaje/energía, escuela, entre otros.
Este concurso organizado por Arch Out Loud, plataforma que convoca y apoya propuestas innovadoras dentro del campo de la arquitectura, consiste en reconocer proyectos que den solución a la problemática de la basura en la grandes ciudades al incluirla en el diseño arquitectónico de un estadio de fútbol ubicado en Nigeria.
El basurero de Olusosun en Nigeria fue el escenario de este proyecto debido a que es uno de los más grandes del mundo al recibir diariamente más de 10,000 toneladas de basura, en este año el gobiero nigeriano cerró el basurero con la promesa de convertirlo en un espacio verde que albergara un parque público.
El proyecto presentado por Eric Robles proponía convertir al basurero en una mina donde las personas dedicadas la separación de basura pudieran utilizar torres modulares que transporten vagones para distribuir el desperdicio a diferentes puntos de interés, como plantas de reciclaje y fábricas de plástico; además las torres podrían utilizarse como gradas para el estadio, principal objetivo del proyecto.
El estadio de fútbol debía combinar una megestructura deportiva con usos de vivienda, planta de reciclaje y de energía, así como una escuela, por ello el proyecto de Robles Arias incluye celdas fotovoltáicas que generen energía eléctrica, además incluyó granjas verticales y plantas de captación pluvial dentro de su diseño.
El artículo Estudiante de la Anahuác recibe Mención Honorifica de Arch Out Loud fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Erika Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario