jueves, 1 de noviembre de 2018

Torre Reforma, el mejor rascacielos del mundo

El arquitecto mexicano Benjamín Romano será reconocido con el International Highrise Award 2018

“Torre Reforma”, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, ha sido reconocido como el mejor rascacielos del mundo, así lo decidió el jurado del International Highrise Award 2018.

El arquitecto mexicano recibirá la estatuilla el día de hoy durante la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt, que ubica a la capital mexicana en el mapa mundial de arquitectura innovadora en rascacielos.

Torre Reforma es un proyecto de oficinas ubicado en el Paseo de la Reforma, que tendrá 246 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México.

Además cuenta con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios del tipo en la Ciudad de México y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

El innovador diseño estructural del edificio responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir al 100% de la normatividad vigente.

 Entre más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017, Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países.

Un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los 5 finalistas; entre los 36 proyectos nominados se encontraban obras de destacados arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

El artículo Torre Reforma, el mejor rascacielos del mundo fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario