Ambas firmas invirtieron 2,000 mdp para la tercera intervención que tiene el centro comercial en casi 50 años
Como parte de una nueva etapa de transformación, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno reinauguró la ampliación y renovación de Plaza Satélite, en el Estado de México, para la cual se invirtieron 2,000 millones de pesos.
En esta tercera intervención se construyó un patio central de la plaza, un tercer nivel para nuevos negocios y otro más de terraza para restaurantes, así como la segunda etapa del parque de estacionamiento, Plaza Satélite consolida la construcción de 548,141 metros cuadrados (m²) y un área comercial de 180,376 m².
Durante la inauguración, el arquitecto Javier Sordo Madaleno destacó la importancia de haber realizado esta gran inversión en el espíritu de creer en Ciudad Satélite y el Estado de México, para seguir cambiando el paisaje y la vida de miles de personas de esta zona por casi 50 años.
“Plaza Satélite ha crecido por la comunidad, nosotros nos sentimos parte de ella y ya llevamos aquí tres generaciones compartiendo con la gente sus logros y crear espacios a la altura de la comunidad, con la meta de tener el nuevo centro para los próximos 50 años”, señaló.
Por su parte, Alberto Kuri Naime, secretario de Desarrollo Económico de la entidad mexiquense, destacó el interés del gobierno de Aldredo del Mazo para respaldar a inversionistas y a quienes quienes desean establecer sus negocios, industria y trabajos en el Estado de México.
“Con este tipo de obras que vienen a remodernizar un centro comercial sin que pierda la esencia que don Juan Sordo Madaleno le dio, nos demuestra que sigue habiendo confianza para invertir, para permanecer, innovar y modernizar y de esta suerte responder a los nuevos retos del siglo XXI”, agregó.
Desde su gran apertura en 1971, Plaza Satélite ha crecido al pasar de dos tiendas ancla y 97 locales hasta los más de 252 establecimientos, con prestigiosas marcas como Liverpool y Palacio de Hierro, socios de Grupo Carso quien también es propietaria del centro comercial en conjunto con Sordo Madaleno.
Al respecto, Alfonso Salem, directivo de Carso destacó la visión del arquitecto Juan Sordo Madaleno cuando se proyectaron los primeros grandes malls en México: Plaza Universidad en 1969 y Plaza Satélite en 1971, por lo que el principal reto para seguir creciendo, dijo, será transformarse a las nuevas necesidades.
“En 1997 Grupo Carso adquiere Sears y coincide plenamente con la idea de actualizar y adaptarse en todas nuestras plazas a las nuevas generaciones, es por ello que después de casi 50 años nos da mucho gusto compartir esta visión de seguir marcando tendencias de entretenimiento y esparcimiento, y del negocio para seguir siendo un gran referente de la parte norte de la Ciudad de México”, indicó.
Cabe destacar que en esta nueva etapa se incorporan más de 60 nuevos locales con 18 restaurantes, en las que destacan marcas como Abercrombie, Calvin Klein, Hugo Boss, Lacoste, Levi’s, Underarmour y Victoria’s Secret.
El artículo Sordo Madaleno y Carso inauguran ampliación de Plaza Satélite fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Fernando Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario