martes, 20 de noviembre de 2018

Mario Di Costanzo, profesional ante catástrofes

Luego del Sismo 19S, desde Condusef coordinó estrategias de atención a acreditados afectados por el fenómeno

El sismo de magnitud 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, obligó la movilización de diferentes órganos para tomar medidas de atención a los ciudadanos afectados.

Tal es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Conducef), a cargo del economista Mario Alberto Di Costanzo Armenta, quien relató que tras el fenómeno natural se establecieron diversas acciones para el asesoramiento de los usuarios de productos y servicios financieros que pudieran haber resultado afectados directa o indirectamente.

“Al tercer día de ocurridos los sismos, nos coordinamos con las autoridades federales, y en particular con las del Gobierno de la Ciudad de México, para atender con la mayor prontitud posible los casos de personas que estuvieran pagando, a través de un crédito hipotecario, su vivienda y hubieran experimentado la pérdida total de la misma, o en su caso reportar pérdidas parciales”, recordó.

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Edgar Rosas

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